Portada » La quiebra de Snow Travel afectó a 7 colegios de Lomas, Temperley y Adrogué

La quiebra de Snow Travel afectó a 7 colegios de Lomas, Temperley y Adrogué

Compartir la nota

Más de un centenar de estudiantes  secundarios de 7 colegios del Adrogué y Lomas de Zamora resultaron víctimas de la quiebra de la empresa Snow Travel, que habían contratado para realizar su viaje de egresados a Barioloche.  En estos días, realizan festivales para recaudar fondos y poder solventar gastos y poder cumplir el sueño del viaje, más allá de la situación actual.

Según trascendió hasta el momento, los estudiantes afectados por la quiebra de la empresa de viajes pertenecen a los colegios  Modelo Mármol; Nuestra Señora de Luján, de Adrogué; Nuestra Señora del Huerto, de Temeperley; Inmaculada Concepción, de Lomas;  Instituto Pallotis, de Llavallol; Eccleston, de Temperley; y San Andrés, de Banfield.

Este fin de semana y el próximo estudiantes de esos establecimientos realizarán café concerts y ferias para recaudar fondos.  Por el momento, trascendió que los adolescentes afectados podrán hacer los viajes pero con muchísimos menos  servicios que los contratados.

La empresa antes de quebrar abonó la “cuota 0”, una especie de seguro para cubrir eventualidades y que debe ejecutar el Ministerio de Turismo.

“Según nos informaron, los chicos van a tener sólo dos excursiones básicas y habían pagado cinco, no van a tener boliches que habían pagado, y van a viajar en micro, y el servicio contratado incluía traslado en avión», explicó Soledad, madre de un alumno del Colegio Mármol, afectado por la quiebra de Snow Travel.

En diálogo con C5N, Soledad contó que “desde hacía un mes había versiones sobre problemas graves en la empresa. Nosotros averiguamos en la Secretaría de Turismo de Bariloche y nos dijeron que para el viaje de los chicos no había reservas. Entonces, pedimos una reunión con los encargados de la empresa, dilataron este encuentro y finalmente la empresa quebró”.

La mujer dijo que “la persona que era el contacto de la empresa con nosotros – Sebastián Chendlo – nos decía que los responsables de la empresa eran Alejandro Mattarazo y Gastón Linares. Además, no nombraba a Hernán Lewin como otro de los dueños”. Cabe señalar que el ex presidente de Temperley aclaró que hace 7 años que se desvinculó de la empresa que quebró.

Los estudiantes afectados y sus padres convocan por redes sociales a festivales y ferias que realizarán en los próximos días. El objetivo es reunir fondos para poder realizar el viaje a Bariloche de la manera más parecida a la que habían soñado y pagado en Snow Travel.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.