Portada » La Provincia retuvo cuatro embarcaciones de lujo por deudas impositivas

La Provincia retuvo cuatro embarcaciones de lujo por deudas impositivas

Compartir la nota

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) retuvo cuatro embarcaciones de lujo en un operativo que desarrolla en guarderías y amarres del Consorcio Parque Náutico de San Fernando, por adeudar entre todos $ 3.500.000 en el Impuesto a las Embarcaciones Deportivas, informaron desde ese organismo.

Se trata del primer operativo que realiza el Gobierno de Axel Kicillof para secuestrar embarcaciones tras reglamentar el procedimiento que habilita a retener un total de 1.333 yates, lanchas, motos acuáticas y veleros a motor pertenecientes a contribuyentes que registran más de $ 2.000 millones de deuda en concepto del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas o de Recreación.

En ese sentido, el director ejecutivo del organismo, Cristian Girard, quien encabezó el procedimiento, precisó a Télam que «es la primera vez que se aplica la competencia que tiene ARBA para proceder al secuestro de embarcaciones deportivas, en caso de que se cumplan ciertos requisitos: que la valuación fiscal sea de $ 8.750.000 o más, que adeude el 30% de las cuotas vencidas y que esa deuda supere los $ 875.000».

«Estamos hablando de deudas de un millón de pesos para arriba en embarcaciones deportivas de valuación fiscal de $ 9 millones», graficó Girard.

Explicó que «en este amarradero hay 12 embarcaciones que deben $ 20 millones”, y precisó que ya colocó “la faja de retención a cuatro».

“Son 1.333 que tienen deudas por $ 2.000 millones y por eso hacemos estos operativos», indicó el funcionario.

Así, expresó que «el criterio de fiscalización tiene que ver con cómo entendemos la recaudación en la provincia por la visión que nos da el gobernador Axel Kicillof: buscar los recursos de manera progresiva».

«Las leyes establecen que deben pagarse un impuesto por estas embarcaciones y nosotros tenemos que fiscalizar para que se pongan al día», completó el titular de ARBA.

Recordó que «el año pasado hicimos un fuerte operativo de registración: comunicamos que detectamos embarcaciones que no estaban inscriptas, que no estaban pagando el impuesto y logramos 400 altas».

Sostuvo que se hicieron operativos, se detectaron yates «de altísima valuación fiscal» que luego «se inscribieron y están pagando» y precisó que» este año, la novedad es que estamos implementando esta novedosa competencia que reglamentamos el año pasado por la cual se puede secuestrar el barco».


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.