Portada » La Policía busca consensuar con vecinos la instalación de la Departamental de Lomas

La Policía busca consensuar con vecinos la instalación de la Departamental de Lomas

Compartir la nota

En un hecho inusual, la propia Jefatura Departamental de Lomas convocó a los vecinos de Lomas Este a un encuentro para explicar las razones por las cuales resultaría beneficioso que esa dependencia se construya en un predio que pertenece al Ministerio de Seguridad bonaerense, ubicado en Palacios al 200.

La recientemente creada Jefatura Departamental de Lomas de Zamora convocó a vecinos de Lomas Este a una reunión en busca de generar un consenso para instalar la de esa dependencia en un predio perteneciente al Ministerio de Seguridad provincial. Hasta el momento, la situación es tensa ya que algunos habitantes de la zona se oponen a que se construya en ese barrio el edificio.

La situación es inusual ya que la iniciativa de lograr el consenso parte de la propia Policía Bonaerense que busca un acuerdo con los vecinos para la instalación en el lugar de la dependencia.

Actualmente, la Jefatura Departamental funciona en Rivera y Payró, en Lomas Oeste, junto a varias dependencias policiales. Esto hace que se dificulte el funcionamiento por la falta de espacio.

En ese marco, el titular de la Departamental Lomas de Zamora, comisario Germán Rustom, convocó a los vecinos a una reunión informativa en Palacios, entre Lamadrid y Pedernera,  este sábado a las 18. Justamente, el predio donde se instalaría la dependencia se encuentra en ese lugar.

Previamente, Rustom junto a otros policías recorrieron esa zona de Lomas Este, lindante con Banfield, y conversaron con los vecinos. “Les explicamos que nos vamos a comprometer a que el funcionamiento de la Departamental no implicará ni el alojamiento de detenidos ni la colocación de autos secuestrados en el lugar”, explicó el jefe policial, en diálogo con DiarioConurbano.com.

El predio de la calle Paalcios al 200 fue adquirido por un vecino del lugar quien lo donó a la Policía Bonaerense. En 1986 comenzó a construirse allí una nueva sede de la Comisaría de Villa Galicia, que nunca se terminó. Algunos vecinos vienen insistiendo en el temor de que se instalen calabozos y se abandonen autos en el lugar, más allá de las promesas de los funcionarios policiales.

Ruscom dijo que “la idea es explicarle a todos los vecinos, en una reunión amplia, que convocamos casa por casa, que la Departamental de Lomas de Zamora que se instalará en ese lugar es una dependencia administrativa donde ni siquiera se toman denuncias más allá de que exista personal policial”. En este sentido, consideró que “la zona va a tener más presencia policial sin que eso signifique traslado o permanencia de detenidos”.

El funcionario dijo que actualmente el personal de la Departamental Lomas está “en una situación cercana al hacinamiento” en el predio de Rivera y Payró, y de allí la necesidad de buscar un edificio.

“La idea no es ir en contra de los vecinos pero hemos tenido la reticencia de algunos cuando hicimos las visitas”, reconoció el comisario.

Finalmente, el jefe de la Departamental Lomas de Zamora advirtió que “como en muchos lugares, lo que termina ocurriendo es que predios como este son ocupados por intrusos y nadie quiere que eso ocurra”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.