Portada » La madre de un joven asesinado en Lanús inició una colecta de juguetes para el Día del Niño

La madre de un joven asesinado en Lanús inició una colecta de juguetes para el Día del Niño

Compartir la nota

La mamá de Nicolás López, un joven de 18 años asesinado a la salida del boliche “kla-C” de Lanús, en marzo de 2016, inició una colecta de juguetes para festejar el Día del Niño en memoria de su hijo. “Esto me llena un poco el vacío que siento por la pérdida de mi hijo y para calmar la bronca por la justicia que tenemos”, manifestó la madre del joven.
“Esto me llena un poco el vació que siento y calma un poco la bronca que la justicia puso en mi vida”, expresó visiblemente emocionada Silvana Vescovo, madre del joven asesinado a la salida de un boliche de Lanús en 2016, en diálogo con DiarioConurbano.com.
Con un grupo de amigos, Silvana está organizando una colecta solidaria para el Día del Niño. El festejo será el 22 de agosto a las 15, en Milán al 700, en la localidad de Villa Centenario.
El objetivo de la mujer es juntar la mayor cantidad de juguetes que estén en buen estado para transformar el dolor que siente por la pérdida de su hijo en una sonrisa para los niños. También se recibirá  golosinas, leche y chocolatada. “Tenía muchas ganas de volver a hacer algo para los nenes”, expresó Silvana.

La familia apelará el fallo de la justicia
Cabe recordar que hace dos meses, la justicia sobreseyó de la causa a Emanuel Maximiliano Ortiz, único sospechoso de matar a Nicolás López, en marzo de 2016. El acusado había estado tres años prófugo y luego se entregó. Sin embargo, tres meses después recuperó su libertad “por falta de pruebas”.
No obstante, la familia de la víctima afirmó que apelará la decisión del Juzgado de Garantías N° 6 de Lanús, que resolvió hacer lugar al planteo de sobreseimiento efectuado por la defensa del acusado y seguirá insistiendo en la búsqueda de justicia para Nicolás. “Jamás voy a bajar  los brazos y nunca voy a dejar de golpear puertas. Me tengo que juntar con mi abogado para firmar la apelación”, afirmó Silvana.
Nicolás López fue asesinado el 19 de marzo, alrededor de las 07.50. Ese día, el joven de 18 años, acompañó a sus primos al boliche Kla-C, ubicado en Hipólito Irigoyen al 4200, en el partido de Lanús. En un primer momento hubo versiones sobre un intento de robo, pero nunca fue confirmada por los investigadores.
Tras una primera pelea, el conflicto siguió afuera, donde Nicolás recibe un balazo y cae desplomado. El primo de la víctima fue el principal testigo. Al declarar aseguró que el autor de los disparos fue Ortiz.
Tres años después del crimen, Emanuel Maximiliano Ortiz, se entregó a la justicia. Sin embargo, estuvo solo tres meses detenido y recuperó su libertad “por falta de pruebas”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.