Portada » «La gente está cansada», advirtieron desde la AJB Quilmes tras una juntada de firmas contra la Ley «Bases»

«La gente está cansada», advirtieron desde la AJB Quilmes tras una juntada de firmas contra la Ley «Bases»

Compartir la nota

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) de Quilmes (AJB) llevó a cabo una juntada de firmas contra la sanción de la Ley Bases, impulsada por el Gobierno de Javier Milei, que se espera que este miércoles obtenga dictamen para ser tratada en el Senado. «Hay algunos senadores que están haciendo cosas impresentables», advirtió el secretario Gremial de esa seccional del gremio, Gustavo Gil.

Con una agenda centrada en el rechazo a la Ley Bases y al mega DNU del gobierno libertario, la AJB quilmeña se hizo presente desde la mañana en el Concejo Deliberante junto a la Multisectorial de ese distrito, (de la que forma parte junto ATE, la CCC y otras organizaciones), para apoyar la presentación realizada por el concejal de Unión por la Patria Gabriel Ibarra, en contra de ambas iniciativas impulsadas por el gobierno nacional.  «Todos estos proyectos representan quita de derechos y también la pérdida de recursos naturales», afirmó Gil.

Por su parte, el proyecto presentado por Ibarra en contra de la Ley Bases resultó aprobado con los votos del oficialismo y con el acompañamiento del bloque de la Unión Cívica Radical, mientras que La Libertad Avanza se opuso al expediente.

De cara a la jornada nacional contra el DNU convocada para el 29 de mayo, el titular de la AJB quilmeña destacó el accionar de la CTA, en el marco de la lucha llevada a cabo contra la sanción del mega decreto y de la «Ley Bases» de Milei. «Esperemos que se pueda dar vuelta, están haciendo un ajuste brutal para todo el mundo», manifestó el dirigente gremial, en diálogo con DiarioConurbano.com.ar.

En esa línea, y de cara al pronto tratamiento en el Senado del proyecto medular del gobierno libertario, el secretario gremial de la AJB de Quilmes advirtió por el impacto negativo en la población en caso de que la normativa sea sancionada. «La gente tomó nota, está cansada y está cada vez más descontenta y empobrecida. Todo esto se va a empezar a notar más cuando empiecen a llegar los aumentos de las facturas de servicios», señaló Gil.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.