Portada » La Fundación Nueve Mujeres necesita un espacio para trabajar

La Fundación Nueve Mujeres necesita un espacio para trabajar

Compartir la nota

La organización ayuda a víctimas de violencia de género, violencia doméstica y abusos sexuales. Sin hogar propio, corre el riego todo su trabajo. Trabajan en tres espacios terapéuticos: La salud comunitaria, donde hay psicólogos y asistente social; la cultura y el arte; y yoga, con talleres de mandalas y meditación.


 

Por Mabel Cáceres

La fundación Nueve Mujeres es un espacio de salud mental comunitaria que desde hace diez años lucha y milita en defensa de las víctimas de violencia de género, violencia doméstica y abusos sexuales intrafamiliares. Pero para continuar con esa lucha necesita un espacio para poder seguir librando batallas diarias. La semana pasada, la cantante de rock Fabiana Cantilo ofreció un show a beneficio de la ONG,  con el objetivo de juntar fondos para tener su lugar, pero todavía falta mucho.

 “Empezamos a trabajar impulsadas por las mismas mujeres que padecían estos problemas de violencia. Así empezamos la fundación. Ahora, además de violencia familiar, se sumó abuso de violencia infantil porque veíamos que mucha gente lo padecía”, explicó la presidenta de la Fundación Nueve Mujeres, Graciela Santos,  en diálogo con Diariocionurbano.com.

La fundación cuenta con tres pilares importantes para la ayuda de la víctima de violencia de género. La salud comunitaria, donde hay psicólogos y asistente social. Un segundo espacio  que tiene que ver con la cultura y el arte; y finalmente un espacio que incluye yoga, talleres de mandalas, y meditación. Todas estas actividades sirven para el tratamiento de las personas que llegan al lugar en busca de ayuda.

 “Son tres lugares para que realicen lo que más les guste, para que después  pasen por  terapia, porque no todos vienen con ganas de hacer terapia, y en realidad, es muy importante que pasen por la ayuda psicológica”, explicó Santos.

La presidenta de la ONG indicó que la prioridad de la fundación es conseguir un lugar donde se pueda realizar todas estas actividades con las víctimas, ya que por el momento se está trabajando  en lugares prestados.

“Estamos  tratando de recaudar fondos para tener nuestro lugar, ya que al estar en distintos lugares, no podemos hacer el trabajo diario, que es la atención psicológica con cada uno, la salud mental comunitaria, que lo veníamos haciendo hasta que nos quedamos sin espacio”, enfatizó Santos.

En la fundación no solo reciben a mujeres, también asisten a  hombres. “Tuvimos casos de hombres golpeados que vinieron a pedir ayuda,  y de golpeadores, que son muy pocos, pero que quieren también hacer terapia para poder salvar la pareja, y no volver a pegarles”, contó la presidenta.

Al no contar con una ayuda económica, la ONG, junto con los psicólogos que prestan servicio, decidieron que se cobre una cuota mínima a las personas que están en condiciones de pagar y, de esa manera, se ayuda al sustento de la  fundación y se puede pagar a los profesionales.

“La gente puede ayudar de diferentes maneras, desde sumarse como voluntarios, o donando un espacio donde pueda funcionar esta ONG”, expresó Santos. Para mayor información, pueden entrar a la página de Facebook: Fundación Nueve Mujeres, o comunicarse con Graciela Santos al 1144228405.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.