A 5 meses de la muerte de Mateo, el nene de 5 años que falleció luego de que un conductor en estado de ebriedad impactara contra la camioneta en la que iba junto a sus padres, su familia pide el cambio de caratula y que también se impute por el homicidio a la mujer acompañante del conductor. El hecho ocurrió en el mes de junio en la Autopista Ezeiza – Cañuelas.
«Si el conductor no salía a manejar alcoholizado esto no pasaba, es lo mismo que salir con un arma a la calle. No fue un accidente, fue un asesinato vial, un homicidio», expresó Veronica, abuela de Mateo, en comunicación con DiarioConurbano.com.ar.
La causa está caratulada como homicidio culposo agravado a pesar de que la familia de la victima reclama que se modifique y el caso sea caratulado homicidio doloso. Además, esperan que también sea imputada la mujer que acompañaba al conductor del auto.
Veronica explicó a este portal que la mujer es enfermera del sector de neonatología y que en ningún momento asistió a la familia luego del impacto. «Estaba parada con su bolso de enfermera cuidando a su marido que no se podía mantener de pie por la borrachera que tenía», agregó.
El hombre de 63 años identificado como Carlos Antonio Ruiz está detenido desde el momento del siniestro, 4 horas después del choque el test de alcoholemia que le realizaron arrojó que tenía 1.98 gramos de alcohol en sangre.
La familia de Mateo solicitó para el imputado una pericia retrospectiva para saber el nivel de alcohol en sangre en el momento del impacto, el resultado reveló que el hombre tenía 2.49 gramos de alcohol en sangre, según explicó Veronica.
Ruiz, en reiteradas ocasiones, solicitó el beneficio de la prisión domiciliaria argumentando que tiene cáncer, beneficio que no fue otorgado por la justicia. El detenido, actualmente, se encuentra en la alcaldía 40 de Lomas de Zamora a la espera de la fecha del juicio oral.
El hecho:
El 2 de junio de este año la familia de Mateo circulaba en su camioneta por la Autopista Ezeiza – Cañuelas a la altura del kilómetro 43 cuando son embestidos de atrás por otro vehículo.
Producto del impacto Mateo, el niño de 5 años, salió disparado del interior del auto y falleció horas después en un centro de salud.
Interviene en el caso la UFI N° 1 Descentralizada de Ezeiza.