Portada » La familia de un joven asesinado por un policía en Burzaco espera justicia

La familia de un joven asesinado por un policía en Burzaco espera justicia

Compartir la nota

La madre de Juan Ignacio Encina (30), un joven asesinado de un balazo por un vecino policía que lo confundió con un ladrón en Burzaco, habló sobre sus expectativas para el juicio oral y público que probablemente se realice el próximo año.

“Ahora se está pidiendo las pruebas. Hablé con el fiscal y me dijo que lo van a juzgar el año que viene porque hay muchos juicios atrasados”, informó la madre del joven, Nora Barrera, en diálogo con DiarioConurbano.com.ar.

Barrera aseguró que tanto ella como familiares tienen “la esperanza de que se haga justicia para tener un poco de paz”.

“Mi hijo ya no va a volver, pero quiero que pague porque destruyó una familia. Yo perdí a mi único hijo y mi nieta se quedó sin su papá con solo seis años”, agregó.

El debate se realizará en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora. En el banquillo de los acusados estará Ernesto Jorge Gerardo Montero (50), un efectivo de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Montero llegará a juicio en libertad y acusado de “homicidio agravado cometido por un miembro de la fuerza de seguridad pública”.

“Él hoy goza de una libertad que no le corresponde y su condición seguirá siendo la misma hasta el juicio”, expresó la madre de la víctima.

El crimen de Juan Ignacio Encina

El hecho ocurrió el 5 de agosto de 2023, alrededor de las 7.30, en el cruce de las calles Estrecho de Beagle y España, en la localidad de Burzaco.

Según la investigación, Ernesto Jorge Gerardo Montero, un efectivo de la Policía de la provincia de Buenos Aires, el cual no se encontraba uniformado, regresaba a su domicilio y fue víctima de un intento de robo cometido por un hombre y una mujer que circulaban en una moto.

En ese contexto, Montero efectúa un disparo intimidatorio con su arma reglamentaria tipo pistola calibre 9 milímetro marca Bersa modelo Thunder, logrando que los mismos se den a la fuga, e inmediatamente después pasa junto a él otra moto conducido por Juan Ignacio Encina, a quién confunde con cómplice de los ladrones y efectúa un disparo con la mismo arma.

Tras ese episodio, Encina fue derivado al hospital Oñativia de Rafael Calzada, donde quedó internado en grave estado tras ser operado y días después falleció.

Durante la instrucción, la causa estuvo a cargo del el fiscal Jorge Rolando Grieco, de la UFI 8 del de Lomas de Zamora,  especializada en Violencia Institucional.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.