Portada » La ex Canale de Llavallol pasó a manos de sus trabajadores

La ex Canale de Llavallol pasó a manos de sus trabajadores

Compartir la nota

Tras años de espera y luchalos trabajadores de la ex Canale de Llavallol anunciaron que la planta quedará en manos de la cooperativa Cotramel (Cooperativa de Trabajadores Metalúrgicos de Llavallol).

La cooperativa fue conformada en diciembre de 2018 y la Justicia había dado su aval para comenzar a trabajar en la ex Canale, pero esperaban la sentencia definitiva, que llegó recién este año.

“A partir de hoy 15/3/2024 los trabajadores de Canale Llavallol, hoy Cotramel, queremos comunicar que gracias a la enorme lucha que dimos y por una resolución del Juzgado Comercial de Catamarca, la fábrica queda definitivamente en manos de sus trabajadores“, anunciaron.

El malestar dijo presente en 2016, se repitió en 2017 y al año siguiente, se desató el conflicto más intenso, cuando los trabajadores comenzaron a reclamar el pago de salarios adeudados y volver a sus puestos de trabajo.

Es que la producción se encontraba paralizada, pero a fines de octubre de 2018 les notificaron a los trabajadores que estaban despedidos. En ese momento comenzó una lucha que contempló un acampe, movilizaciones y la organización en una cooperativa.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.