La Corte bonaerense aprobó el presupuesto 2022 con eje en tecnología para el trabajo virtual

La Suprema Corte de Justicia bonaerense aprobó el proyecto de Presupuesto del Poder Judicial para el ejercicio 2022, que será de más de 72 mil millones de pesos para la administración de justicia y otros 40 mil destinado al Ministerio Público.

A través de una resolución, la Corte determinó que su presupuesto será de $72.871.782.252 y el del Ministerio Público Fiscal de $40.514.954.843.

Según se informó, en lo atinente a la Administración de Justicia las previsiones presupuestarias tienen en cuenta el plan de infraestructura edilicia a partir del reinicio y terminación de los complejos judiciales en construcción y los proyectados, como así también las puestas en funcionamiento de los órganos jurisdiccionales programados para el próximo año.

También contempla el fortalecimiento de los programas, proyectos y herramientas tecnológicas en materia de comunicación electrónica e interoperabilidad con organizaciones públicas y privadas.

Además prevé la extensión del sistema de firma digital, digitalización de trámites, la celebración de videoaudiencias y acciones orientadas a la incorporación de aplicaciones de inteligencia artificial en los procesos de trabajo.

Incluso, a partir de las modalidades de gestión implementadas por la pandemia, se prevé continuar con la adaptación de los espacios de trabajo para “preservar la salud del personal y el público en general”.

La Corte pidió además que se incorpore en la Ley de Presupuesto de la Provincia los recursos adicionales necesarios para hacer frente a los incrementos de los haberes del personal del Poder Judicial, “conforme una política salarial establecida por la Suprema Corte de Justicia, orientada a recomponer y jerarquizar las remuneraciones de los magistrados, funcionarios y agentes”.