Portada » La AJB capacita a los aspirantes a ingresar al Poder Judicial bonaerense

La AJB capacita a los aspirantes a ingresar al Poder Judicial bonaerense

Compartir la nota

Organizada por las seccionales de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) de Lomas de Zamora, Avellaneda/Lanús y Quilmes, comenzó una capacitación para el examen de ingreso al Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.
La iniciativa apunta a apoyar a quienes se han inscripto para ese examen. Los encuentros de capacitación se desarrollan este martes, mañana miércoles 15 y el viernes 15 de este mes, a partir de las 18, a través del canal de YouTube de la AJB Quilmes.
“En el día y hora de cada clase podrás acceder a la misma a través del canal mencionado (https://www.youtube.com/user/ajbquilmes), o a través de los links que dejaremos publicados en nuestras redes (Facebook e Instagram) instantes previos al comienzo de la jornada”, explicaron desde la AJB.
El cronograma de las clases es el siguiente:
Martes 12/10: Organización del Estado/ Constitución Nacional / Organización del Poder Judicial/ Fuero Penal (mayores y menores)
Miércoles 13/10: Fuero Civil y Comercial/ Fuero Contencioso/ Fuero de Familia/ Fuero Laboral/ Juzgado de Paz
Viernes 15/10: Lógica/Matemática
Los interesados deberán enviar un correo electrónico a capacitacion.ajbq@gmail.com y seguir los pasos que se te indiquen. No hay fecha límite de inscripción a las clases de apoyo.
Además, el gremio recordó que para inscribirse al examen, los interesados deben ingresar a la página https://examendeidoneidad.scba.gov.ar/ y seguir los siguientes pasos: 1) registrarse en la plataforma (creando un usuario y una contraseña, y completando el formulario de datos personales), y 2) matricularse en el aula del Departamento Judicial correspondiente a su domicilio. Hay tiempo de anotarse hasta el 15 de octubre de 2021.
El acceso al examen de idoneidad no garantiza el ingreso como trabajador/a al Poder Judicial. “Sin embargo, desde la AJB Lomas de Zamora, AJB Avellaneda/Lanús y AJB Quilmes nos parece importante brindarte las herramientas para su aprobación, en el camino de generar un Poder Judicial más democrático, diverso, plural y al servicio del Pueblo”, subrayaron desde el sindicato


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.