El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Avellaneda-Lanús comenzará a juzgar este 3 de octubre a tres jóvenes acusados de matar a una beba de 5 meses en medio de un enfrentamiento entre barras, ocurrido en un complejo habitacional de Dock Sud, en 2020.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que por el homicidio de la beba Lola Jazmín Montero estarán sentados en el banquillo de los acusados Mariano Dacosta, Iván Amarilla y Hernán García.
Los tres jóvenes están imputados por el delito de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego».
El homicidio de la beba de 5 meses tuvo en su momento una importante repercusión pública por la gravedad del hecho y por las imágenes que trascendieron del enfrentamiento de los barras que terminó con la muerte de la pequeña.
El crimen de Lola Jazmín Montero, de cinco meses, ocurrió el 22 de octubre de 2020 a las 12.30 en el complejo habitacional Nicolás Avellaneda, sobre la calle Manuel Estévez al 1000 de Dock Sud.
La víctima se encontraba en brazos de su madre, quien había bajado a comprar pan, y fue alcanzada en la cabeza por una bala proveniente de una pelea a tiros entre presuntos barras de Dock Sud y de San Telmo.
Todo indica que el tiroteo fue una venganza por otro enfrentamiento a balazos que días antes habían protagonizado los mismos grupos antagónicos.
La beba fue trasladada de urgencia en un patrullero por su padre, José Montero (42), al Hospital Fiorito de Avellaneda, donde los médicos constataron su muerte a raíz de una herida en el hemisferio izquierdo con estallido de cráneo.
Por el hecho, personal de la comisaría 3ra. de Dock Sud y de la DDI Avellaneda aprehendió a tres jóvenes, identificados como Mariano Dacosta, Iván Amarilla y Hernán García, todos mayores de edad, como sospechosos de haber efectuado los disparos, entre ellos el que mató a la beba.
La investigación del caso fue llevada adelante por la (UFI) 3 de Avellaneda, a cargo del fiscal Elbio Laborde.