Portada » El Consejo Escolar de Lomas tomó mal un pedido y una escuela se quedó sin aula

El Consejo Escolar de Lomas tomó mal un pedido y una escuela se quedó sin aula

Compartir la nota

Los alumnos de la Escuela Secundaria 51, ubicada en Mercedes 450 en Llavallol, no empezaron el ciclo lectivo 2015 en el turno vespertino hasta la semana próxima porque aún no fueron construidas dos aulas reclamadas por padres y alumnos. Hay  un compromiso del Municipio de Lomas de iniciar una obra paliativa en abril. Lo insólito del caso es que las autoridades del establecimiento hicieron el pedido al Consejo Escolar pero, por error, el aula se edificó en otra escuela.


 

 

Por Mabel Cáceres

En este contexto, el Municipio de Lomas de Zamora se comprometió a iniciar la construcción de un aula en abril próximo, con fondos propios, como primer paliativo a la situación.

“Desde 2014 que venimos haciendo reiteradas pedidos al Consejo Escolar de Lomas de Zamora, para la construcción de dos salones. En diciembre fue aprobado solamente un salón, y en febrero nos informan  que ya estaba iniciado la construcción de ese salón, cosa que no fue así.  Por error, en vez de anotar escuela 51, anotaron escuela  351, por lo tanto la construcción de ese salón fue a otra escuela del distrito”, informó la docente y delegada  de esa escuela por Suteba, María del Carmen Fernández, a DiarioConurbano.com.

Por este motivo, 70 alumnos de la escuela secundaria que debían empezar las clases el 9 de marzo, lo harán este lunes 16 porque las dos aulas que le prometieron, no llegó a construirse.

“Para poder solucionar este conflicto y para que los chicos no pierdan el inicio del ciclo lectivo,  se llegó a un acuerdo con la Inspectora Dora Galeno. Se pudo acordar  que los alumnos de sexto año van a funcionar en el turno vespertino de manera temporaria. Empiezan el 16 y no el 9, porque se tuvo que hacer la apertura  del turno vespertino, y también el nombramiento de los cargos, por eso se le da un plazo”, indicó Fernández.

Por otro lado, las autoridades del establecimiento, explicaron a este medio, que hace unos días  tuvieron una reunión, con el jefe de Gabinete de Lomas, Guillermo Viñuales, quien escuchó el problema y prometió una solución para los alumnos.

“El jefe de gabinete, Guillermo Viñuales, se comprometió desde el Municipio, con la construcción del aula en tiempo en forma. Este lunes, envió a una arquitecta para comenzar a trabajar. Nos dijo que se construirá una de las dos aulas que se necesitan. La obra comenzará en abril”, explicó la delegada gremial. En tanto, recordó que aún se espera una respuesta de Provincia a la gestión realizada por la presidenta del Consejo Escolar lomense, María del Carmen Kosinovic.

En total, esa escuela secundaria de Llavallol tiene una matrícula de alrededor de 560  alumnos.

Fernández recordó que toda esta actividad esta iniciada por los padres y los alumnos del centro de estudiantes. Los docentes y delegados estamos acompañando toda esta actividad y inspectora de Educación Secundaria Dora Galeano, que se comprometió en darnos una respuesta para el 16 de marzo”.

Fernández contó que, en la última reunión que tuvieron en la escuela,  participaron unos 80 padres aproximadamente. “Los padres demostraron  que van a mantener la continuidad y seguir la movilización para el pedido la construcción de este salón”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.