Portada » Inquietante: descubren esvásticas en el frente del Banco Nación de Lomas

Inquietante: descubren esvásticas en el frente del Banco Nación de Lomas

Compartir la nota

Las imágenes del símbolo característico del nazismo rodean la sucursal bancaria ubicada en la transitada esquina de Laprida y España.  El descubrimiento, aunque se encuentran a la vista, lo hizo el fotógrafo Alexis Annicchiarico. Las imágenes la podés ver, en exclusiva, en esta nota de DiarioConurbano.com. (Fotos: Alex Annicchiarico)

Un fotógrafo descubrió con la lente de su máquina algo inquietante: el frente de la sucursal Lomas de Zamora del Banco de la Nación Argentina presenta, en sus relieves arquitectónicos, svásticas nazis. Lo curioso del descubrimiento es que el edificio se encuentra en la esquina de la peatonal Laprida y España, quizás la más transitada del distrito, y nunca había sido detectado.

“Nos dimos cuenta de casualidad con amigo cuando pasábamos frente al banco. Dejamos pasar un tiempo, no dijimos nada y, como es mi profesión, decidí fotografiar las svásticas”, contó Alexis Annicchiarico, el joven fotógrafo del descubrimiento, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Este portal pudo determinar que, al menos en las sucursales del sur del Conurbano, este inquietante relieve de svásticas no se repite.

“Por lo general hago cobertura de eventos y a veces fotos de lugares urbanos, pero es la primer vez que me encuentro con algo así”, dijo Annichiarico.

La línea de cruces esvásticas adorna la parte alta del frontispicio entero, repitiéndose en todo su frente, que abarca tanto el sector que da a la calle Laprida, en donde se advierte una línea de esvásticas dextrógiras, es decir las típicas nazis, como el que se extiende por Alem, en donde son levógiras. Un verdadero detalle tenebroso corona la sucursal lomense del Banco Nación.

Lo llamativo de todo, también, es que si bien la sucursal ha estado sujeta a numerosas reformas, la última data de 2008, momento en el cual habría quedado expuesto el relieve de símbolos nazis.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.