Portada » Inicio de clases: Robo y destrozos en un jardín de infantes de Lomas

Inicio de clases: Robo y destrozos en un jardín de infantes de Lomas

Compartir la nota

Las autoridades del Jardín de Infantes N° 945 de Lomas de Zamora, denunciaron que las instalaciones del establecimiento – del barrio 2 de Abril- fueron saqueadas y destruidas durante el fin de semana largo de Carnaval. Los ladrones se llevaron distintos elementos de cocina, didácticos y electrónicos.
El robo fue descubierto en horas de la mañana por personal del jardín de niños, que llegó temprano al lugar para ultimar los detalles para recibir a los niños que este miércoles iniciaban las clases correspondientes al periodo 2022, quienes avisaron a las autoridades educativas y policiales.
Se trata del Jardín de Infantes N°945 ubicado en la calle Manuela Pedraza y Soldado Benítez, en el barrio 2 de Abril, en Lomas de Zamora. De acuerdo a los primeros testimonios, los ladrones forzaron las puertas para cometer el robo.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Silvia, una mamá del jardín, explicó: “Estamos muy tristes porque hoy empezaba el jardín y nos encontramos con esto. Esta mañana los directivos se encontraron con la cocina revuelta. Faltaban ollas, platos, juguetes, las sillitas de los nenes y varias cosas más. Aparentemente el robo fue por la noche pero ningún vecino escuchó nada”.
El hecho provocó bronca en la comunidad educativa por tratarse del primer día de clases y los niños que llegaron ilusionados al establecimiento educativo se encontraron con la triste noticia. Sin embargo, aseguran, que no es la primera vez que ocurre algo así.
Ya hubo otros robos, por eso pedimos que aumente la seguridad. Este es un año especial porque volvimos después de la pandemia y los nenes quedaron llorando porque querían entrar al jardín. Fue muy feo para todos encontrar el lugar todo revuelto y destrozado”, expresó.
De acuerdo a los testimonios de los padres y vecinos, los delincuentes estarían identificados porque serían del mismo barrio y piden mayor presencia policial en las calles.
“Pensamos que pueden ser gente conocida. Es un lugar donde por las noches se juntan muchos chicos a tomar y a drogarse.El barrio es muy humilde y está muy descuidado. Necesitamos por lo menos una patrulla durante la noche. No es justo que vengan a llevarse lo poco que tenemos”, señaló la vecina.
Cabe recordar que la semana pasada un jardín de Parque Barón, en Lomas de Zamora, también fue destrozado por delincuentes que ingresaron al lugar y robaron algunos elementos de trabajo de docentes y estudiantes.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.