Portada » #InfanciasSinMaltrato, la campaña de la Defensoría con inteligencia artificial

#InfanciasSinMaltrato, la campaña de la Defensoría con inteligencia artificial

Compartir la nota

Bajo el lema #InfanciasSinMaltrato, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires lanzó una campaña con imágenes producidas a través de inteligencia artificial, para concientizar acerca de las situaciones de violencia que sufren niños, niñas y adolescentes, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil.

A partir de una serie de imágenes producidas con esta tecnología se grafican situaciones que sufren a diario niños y niñas, como explotación laboral, violencia psicológica, maltrato verbal y abandono.

El organismo que conduce Guido Lorenzino dedicó el tema de este año al maltrato que muchas veces se invisibiliza o se toma como habitual, y tiene a este grupo etario como principal afectado.

“A través de este tipo de imágenes queremos desnaturalizar muchas violencias contra los niños que muchas veces no se ven o se toman como normales, y que representan una vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes”, explicó Lorenzino.

El Defensor también recordó que el organismo provincial cuenta con un área que se ocupa de los derechos de las infancias y articula acciones con otras áreas del Estado.

Para realizar una consulta o reclamo con la Defensoría, las vías de comunicación están abiertas todos los días las 24 horas, a través del WhatsApp +54 9 221 358-1323; de la línea gratuita 0800-222-5262; por redes sociales: @defensoriaPBA; y también por la página web www.defensorba.org.ar


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.