Este viernes, en Doyhenard 296, la jueza en lo Civil y Comercial de Lomas de Zamora entregó a Insaurralde el acta de posesión del Hospital Vecinal de Llavallol. El edificio fue otorgado a la Municipalidad luego de que la Justicia aceptara la oferta de compra. Hace más de diez años que el Hospital Vecinal de Llavallol presentó su quiebra. Desde el Ejecutivo municipal se presentó ante el juzgado Civil y Comercial de Lomas de Zamora la solicitud formal para la compra directa de la propiedad con el compromiso de ponerlo al servicio de la Salud.
“Muchos actores anónimos intentaron restablecer este servicio para la comunidad, pero en este último tiempo creímos que la forma era esta: el municipio debe disponer de fondos porque para esta gestión la salud es una inversión, no un gasto”, definió ante un centenar de vecinos y profesionales de la Salud local, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde tras firmar el acta de posesión del inmueble.
La jueza titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 7, Fernanda Lombardi falló a favor del Municipio aceptando la oferta de 1,9 millones de pesos para la posesión del Hospital de Llavallol.
Así, Insaurralde destacó la decisión de Lombardi al expresar: “en un año tan difícil como este desde el Concejo Deliberante y desde todo el Ejecutivo buscamos la vuelta y encontramos el canal (en referencia a la jueza Lombardi) en una mujer que, además de ser de derecho, tiene una gran sensibilidad social”.
“Trabajó incansablemente para que este sea un día histórico”, señaló al tiempo que enfatizó que “es uno de esos días que van a quedar en el recuerdo por haber estado al frente de la demanda de los vecinos”.
“Recibimos miles de cartas y no le podíamos encontrar la vuelta, pero sabíamos que el final tenía que ser este”, completó.
Por último, en cuanto a los posibles plazos de reactivación del centro de salud, el intendente explicó que, si bien no habrá una inauguración, durante el transcurso del 2017 estarán “habilitando servicios de atención primaria”.
De la entrega de posesión del Hospital participaron el jefe de Gabinete lomense, Guillermo Viñuales, el secretario de Salud, Juan Francisco Navarro, el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre y los concejales por el Frente para la Victoria Sergio Oyhamburú y Ana Tranfo, y el concejal por el GEN Luis Figuerón.