Portada » Historias de vida: Influencer solidario de día, DJ y animador de noche

Historias de vida: Influencer solidario de día, DJ y animador de noche

Compartir la nota

Cuando se encienden las cámaras Emilio “El Tano” Cresce apunta al humor y la ironía pero sobre todo, a la solidaridad. Entendió que sus redes pueden servir para ayudar a miles de argentinas y argentinos que la están pasando mal. Por eso, además de armar videos locos, tomó una decisión para este 2024: recorrer las ciudades del conurbano y el interior del país para colaborar con los gastos que se fueron volviendo inalcanzables para muchas familias del país.

Llenar la heladera, comprar los útiles escolares, cargar el tanque de nafta y hasta comprar carne se volvió una misión para él que está costeando con su plata o con la ayuda de comerciantes que también sufren la inflación pero que se sumaron a la cruzada poniéndole el hombro a la crisis. “La ayuda entre todos es la que nos va a salvar. No tengo dudas”, dice “El Tano”, de vuelta de un viaje a Concepción del Uruguay donde fue para sumarse al carnaval y terminó ayudando a instituciones que trabajan con niños en situación de riesgo y asilos de ancianos.

Porque, cuando las cámaras se apagan y cae la noche, el ‘influencer de la crisis’ -como empezaron a llamarlo- se pone otro traje y se descubre otra faceta en la que también pone el cuerpo y la energía para acompañar como DJ y animador a las y los adolescentes que los viernes van a bailar a un reconocido boliche de la zona de San Miguel.

“El Tano” es una especie de caja de pandora de la que surgen varios alter egos con un mismo objetivo: levantar el ánimo en un momento en el que la crisis económica y sus consecuencias se meten por todos lados y en todas las generaciones. Por eso lo siguen personas de distintas generaciones a través de videos con miles de reproducciones.

“En este momento la gente necesita alguien que le de una mano ya sea con gastos de la vida cotidiana como también con buena onda. Me lo agradecen todos los días cuando subo algún video. Me lo dicen por las redes pero también en la calle y cuando voy los viernes a Club Zone de San Miguel. Es un momento en el que podemos ayudarnos entre todos”, reflexiona “El Tano”.

Vecino de San Antonio de Areco, viaja todas las semanas a distintos barrios del conurbano a hacer alguna acción solidaria. En los últimos posteos de sus redes se lo ve sorteando nafta para cargar un tanque, productos básicos para llenar una heladera y una mochila con los útiles que piden en las largas listas que llegaron antes de tiempo desde escuelas públicas y privadas. “Necesito útiles para estudiar”, “¡Qué buena idea! Es imposible hoy poder comprar todo lo que nos piden”, “Sería ideal ganar los productos de la heladera. Nos está costando mucho llegar a fin de mes”, “La nafta sube todas las semanas. Ojalá pueda ganar el sorteo”, son algunos de los mensajes que “El Tano” recibe en sus redes.

“En Pinar de Rocha pasa lo mismo. Las y los adolescentes necesitan sentir buena energía porque tampoco la están pasando bien. Tienen muchas dudas sobre el futuro y los fines de semana necesitan que les transmitan buenas energías”, subraya en su versión de DJ y animador. Lo que ocurre sobre el escenario, señala, “es mágico”. “Yo pongo toda mi energía para poner música, cantar y animar como host y esa buena energía vuelve. “Todos pasamos necesidades. Creo que ahora mi misión es ayudar desde el lugar que me toque”, concluye.

Redes: @tanocresce


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.