Portada » Hilda Kogan encabezó un encuentro de mujeres en el CALZ

Hilda Kogan encabezó un encuentro de mujeres en el CALZ

Compartir la nota

La ministra de la Suprema Corte bonaerense, Hilda Kogan, participó este lunes de una reunión conmemorativa del Día Internacional de la Mujer junto a más de cien colegas en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. “Está claro que en materia de género se ha recorrido un largo camino, sin embargo queda mucho por hacer”, afirmó.


 

 

 

 

 La presentación estuvo a cargo de la vicepresidenta 1era de la institución organizadora, María Fernanda Vázquez, quien estuvo acompañada por la Vicepresidenta 2ª, María Victoria Lorences.

 “Queremos homenajear a la Dra. Kogan por ser la primera mujer en ser ministra de la Suprema Corte”, expresó Vázquez al inaugurar formalmente el encuentro.

 Durante su alocución, la decana electa de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora hizo referencia a que son pocas las mujeres que acceden a los cargos de máxima jerarquía dentro de la Justicia. “Somos mayoría tanto en las facultades de Derecho como en el ejercicio profesional y dentro del Poder Judicial, pero no encontramos este correlato en materia de equidad y equilibrio cuando hablamos de puestos jerárquicos”, sostuvo y reafirmó el compromiso de seguir trabajando para revertir la tendencia.

 A su turno, la ministra resaltó: “Estamos acá por lo que hicimos, pero también porque queda mucho por hacer”.

 Según Kogan, la existencia de los cupos “nos hablan de lo que todavía nos falta”. “Hay lugares donde no existe la cuota femenina por ley y otros donde no se cumple”, sentenció y agregó: “Además sigue habiendo lugares típicos para hombres y para mujeres. Los espacios fuertes del Derecho, son de los hombres”.

 Por otro lado, resaltó que la violencia de género y la violencia familiar son un gran tema para abordar. “Debemos trabajar muy fuerte, porque si no tomamos conciencia esto se puede convertir en algo endémico”, advirtió.

 En ese sentido, llamó a desarrollar acciones de concientización: “Tenemos que cambiar las pautas culturales, que los hombres no crean que servirlos es su derecho, y que las mujeres vean que no es su obligación”.

 Finalmente, se refirió a la implementación de Juzgados del Fuero Familiar específicos en Violencia Familiar que se desarrolló en La Plata. “La experiencia, según los magistrados fue exitosa”, aseguró y reafirmó que debe irse en ese camino.

 

Del encuentro participaron también  Alicia Taliercio, titular de Juzgado de Familia Nº 12 del Departamento Judicial; Mónica Del Bene, protesorera del CALZ, Carla Bartucci, concejal de Esteban Echeverría, abogadas y miembros del Poder Judicial.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.