Portada » Hicieron abrazos simbólicos a colegios privados de Lomas para reclamar clases presenciales

Hicieron abrazos simbólicos a colegios privados de Lomas para reclamar clases presenciales

Compartir la nota

Un grupo de madres y padres, junto dirigentes políticos,  realizaron un abrazos simbólicos en la puerta de colegios que culminó en la plaza municipal de Lomas de Zamora para exigir la continuidad de las clases presenciales.
El reclamo se llevó adelante en varios colegios, entre ellos, el Euskal Echea, el San Albano, el Barker, y el Lomas High School.
La referente lomense de la agrupación Padres Organizados, Gladys Contreras, remarcó que hicieron la manifestación «para demostrar la pertenencia que tienen los chicos con el colegio porque quieren seguir yendo a clases”.
En diálogo con DiarioConurbano.com, subrayó que el porcentaje de casos “es un 1 por ciento en los colegios bonaerenses, que representan 1,3 de docentes y auxiliares y 0,16 por ciento de estudiantes”.
“Son números muy bajos, por eso estamos pidiendo la presencialidad porque los chicos no están teniendo un riesgo yendo al colegio debido a que el colegio esta cuidado y tiene todos los protocolos”, argumentó.
En la provincia de Buenos Aires, se convocaron a 180 colegios que forman parte del AMBA para llevar adelante este reclamo, de los cuales 8 de los que participaron pertenecían a Lomas de Zamora.
Contreras indicó que este reclamo “no es algo caprichoso” porque “los estudiantes, docentes y auxiliares están siendo cuidados con los protocolos establecidos” y desde la agrupación de padres dudan sobre si las medidas que anunció Alberto Fernández durarán 15 días o si se extenderán.
“Sabemos que estamos en pandemia y hay muchos casos pero no podemos dejar otro año más esperando a la educación, aceptamos que tienen una intermitencia según la situación epidemiológica pero creemos que con un 1 por ciento no se puede cerrar el colegio porque hay distanciamiento, se usan barbijos y cumplen todas las normas de desinfección”, enfatizó.
Según Contreras, la educación debe ser presencial porque “incluye lo emotivo y lo social” ya que se considera que la escuela “es el vínculo con los chicos y necesitan contención  y acompañamiento”.
Además criticó el mensaje del ministro de Educación de la Nación, Nicolas Trotta, previo a los anuncios presidenciales, sobre el mantenimiento de la presencialidad en la enseñanza. “Trotta dijo que lo último que se iba a cerrar es el colegio y no lo están cumpliendo”
La referenta de padres organizados sostuvo que “hay clases muy difíciles de entender en la virtualidad”; aseguró que “los chicos están cansados de la virtualidad y no se conectan” y criticó que “estar todo el tiempo con las pantallas generan problemas en la vista y posturales”.
“Padres organizados es una agrupación apolítica, que está a favor de la educación presencial y esencial, presente en 50 distritos de la Provincia de Buenos Aires y que nuclea a más de 25 colegios en Lomas de Zamora”, detalló Contreras.
En tanto a las clases virtuales, resaltó que “tendrían que haber sido un plan B” para el gobierno porque “no sirven en todos los colegios debido a que la situación es muy dispar y los sectores vulnerables no tienen acceso”. “En muchos colegios no cumplen con las clases por zoom”, denunció.
Sobre las dificultades de ir al colegio ante la saturación de medios de transporte, Contreras solicitó que “se establezca un control porque los alumnos tienen horarios escalonados” y sugirió que “haya un colectivo de la línea local que circule en la que solo viajen alumnos y docentes para que no se comparta con el resto de los pasajeros”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.