Grindetti recorrió el polo gastronómico de Lanusita y conversó con vecinos

El intendente Néstor Grindetti visitó el centro gastronómico y comercial de Lanusita, desarrollado en torno al paseo semipeatonal de la calle Iberlucea, donde conversó con vecinos sobre los avances y evolución de la zona.

En su recorrida por la renovada arteria de Lanús Oeste, el Jefe Comunal tomó contacto con comerciantes y dialogó con integrantes del programa “Vecinos voceros”, junto a quienes se abordaron temas tendientes a seguir fortaleciendo el crecimiento de este vanguardista polo recreativo.

Grindetti se interiorizó acerca de los principales avances y funcionamiento de la concurrida zona comercial  y recogió las principales inquietudes y necesidades de los vecinos que forman parte del programa de comunicación, con el objetivo de seguir fortaleciendo la gestión.

Lanusita acrecentó su actividad comercial a partir de la habilitación y extensión horaria para bares y restaurantes en tiempos de pandemia y tras la rigurosa aplicación de protocolos sanitarios.

Desde la inauguración de las obras de semipeatonalización a finales de 2020, más de 20 restaurantes colocaron terrazas sobre las principales calles de la zona, incrementando notablemente el número de visitantes y la comodidad de los mismos.

Actualmente y con los protocolos necesarios para continuar con la prevención del Covid-19, los locales gastronómicos extendieron su horario de atención, permitiendo que el público pueda comer al aire libre, respetando tanto la distancia establecida.

El polo gastronómico de Lanusita, sobre la calle Iberlucea y sus adyacentes, se ha transformado en un paseo atractivo tanto para los vecinos de Lanús, como para otros visitantes de municipios de la zona sur.

Entre los locales que ya cuentan con sus respectivas terrazas se encuentran Omi, Taste & Meat, Krigaren, Viri, Hormiga Negra, Prosciutto, Patagonia, Planet Tacos, Pizza Hot, Punto Limite, Le Quaid, La Veneciana, Club de la Milanesa, Kentucky, Heisenburger, Baum, Dolce Vitta, Luciano y Tostado.

Actualmente la iniciativa urbana se extiende entre Enrique Del Valle Iberlucea entre Alcorta y 25 de Mayo, junto a otras importantes arterias como Moreno y Tejedor. La semipeatonalización contempla la restricción vehicular, a excepción de residentes habituales.