Portada » Gremios y referentes políticos homenajearon a Roberto Caríssimo

Gremios y referentes políticos homenajearon a Roberto Caríssimo

Compartir la nota

Homenaje Carissimo6Cerca de un centenar de dirigentes sindicales y políticos homenajearon a Roberto Caríssimo, el referente local del gremio La Bancaria que falleció el pasado 19 de octubre, este martes por la tarde en la sede central de la Agrupación Encuentro Peronista de Lomas de Zamora. La familia del bancario estuvo presente para el descubrimiento de una placa en su honor que reveló su hijo Ezequiel, quien brindó unas palabras al igual que el concejal electo Guillermo Viñuales, Sergio Oyhamburú, el presidente del bloque del FpV en el HCD lomense; el exministro de Trabajo provincial Oscar Cuartango y José “Pocholo” Arteaga de FATUN. Expresaron un férreo llamado a la unidad del peronismo y fuertes críticas a la reforma laboral.

Ezequiel Caríssimo, hijo de Roberto y actual delegado de La Bancara de Lomas de Zamora, recordó a su padre como su “ídolo y referente”, al tiempo que habló de la continuidad de sus pasos. “Hoy me toca estar en lo que era su lugar, pero siempre va a ser de él porque luchó y peleó, yo solo agarro su bandera para llegar a lo más alto ayudando a los trabajadores y acompañando siempre al movimiento obrero como lo hizo él con humildad y sacrificio”, reveló.

Junto con el concejal electo Guillermo Viñuales, descubrieron una placa en su honor y tras eso el Jefe de Gabinete lomense excusó al intendente Martín Insaurralde y al presidente del HCD Santiago Carasatorre por sus ausencias ante las negociaciones que llevan adelante por el fondo del conurbano y cerrando las listas para las elecciones en el PJ local respectivamente y recordó cómo le afectó la muerte del dirigente mientras se encontraba en el tramo final de la campaña.

“No entendía nada, se me mezclaron todas las emociones, todo lo que viví ese día con ese golpazo. Ezequiel (Caríssimo), con mucha lucidez en el momento más dramático por el que puede pasar alguien dijo ‘mi viejo hubiera querido que sigan militando, así que sigan militando’ y eso fue lo que hicimos”, recordó Viñuales sobre el episodio que vivió en una plaza de Villa Lamadrid junto a las Madres del Paco.

En otro orden, adelantó que “mañana (miércoles) a las 11 en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora comienza el rechazo a las leyes de flexibilización laboral” y reflexionó: “No fue joda lo que pasó el 22 de octubre y tenemos la obligación de, con humildad, pedirles a nuestros dirigentes peronistas unirse porque cualquier diferencia entre peronistas no es nada comparadas con las que tenemos con Cambiemos. Todos tenemos que comulgar o la Argentina estará condenada”, instó a los presentes.

En la misma sintonía, el exministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires Oscar Cuartango, quien contó con Caríssimo para trabajar a su lado; sostuvo que “el camino es la unidad para constituir un frente nacional y popular que permita encarar con éxito el proceso electoral de 2019” para disputarle el poder a Cambiemos, espacio que aseguró “viene por todo, por los trabajadores y los jubilados” con “rebajas de impuestos al capital concentrado a costa de los trabajadores y los jubilados”.

Homenaje Carissimo5Por su parte, José “Pocholo” Arteaga de la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (FATUN) y, según anunció Oyhamburú, posible futuro Secretario Gremial de Unidad Ciudadana en Lomas de Zamora, describió a Caríssimo como “una persona de bien, que ejerció su cargo de forma ecuánime y cuando le tocó estar en una situación compleja siempre resolvió para el lado de los trabajadores”.

En cuanto a lo político, Arteaga fue uno de los más enérgicos ante el escenario en el que se encuentran los gremios y adelantó: “Vamos a defender el modelo sindical a rajatabla porque muchos compañeros murieron levantando esa bandera y no vamos a renunciar a la lucha que nos propone éste gobierno”.

“A todos aquellos que tienen dudas, la CGT y los trabajadores organizados rechazamos de pleno la reforma laboral impuesta por éste gobierno. La CGT manifestó su rechazo unánime y va a estar a la altura de la circunstancias defendiendo los intereses de los trabajadores, de la patria y el legado de Perón y Evita”, enfatizó ante los presentes al tiempo que apuntó a la dirigencia política del poder legislativo.

“Hago un llamado a todos aquellos que tienen vínculos con los diputados electos. La CGT va a dar su plan de lucha, pero los que no tienen que votar la reforma laboral son los diputados y senadores, no es responsabilidad de la CGT”, fustigó en tanto sobre los próximos cambios que el oficialismo nacional intentará sancionar en ambas cámaras próximamente.

A su vez Sergio Oyhamburú, presidente del bloque del Frente para la Victoria en el HCD de Lomas de Zamora y Secretario General de la CGT Regional Lomas de Zamora, señaló que “Roberto siempre demostró lealtad a quien conduce” y aseguró que “deja un espacio dentro del partido”, por lo que dejó un legado de además “militancia, compañerismo y amistad”.

Entre la decena de dirigentes sindicales también se encontró presente Javier Perín, Secretario General de Suteba Lomas de Zamora; así como también la concejal lomense Ana Tranfo y Laura Berardo, compañera de lista del difunto dirigente en las últimas elecciones e integrante de la Comisión de Inclusión Social del Instituto Patria.

Caríssimo falleció el pasado 19 de octubre producto de infarto masivo que no pudo superar durante una operación coronaria que se le realizaba en una clínica de Adrogué. Hasta el momento de su muerte, el referente sindical del gremio La Bancaria ocupaba la Secretaría de Finanzas de la CGT Regional, que conduce Sergio Oyhamburú; era el Delegado Gremial del Partido Justicialista y se encontraba en plena campaña electoral al ocupar el puesto 11 de la lista de UC que encabezó Guillermo Viñuales.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.