Portada » Graves daños por el temporal en el Conurbano Sur

Graves daños por el temporal en el Conurbano Sur

Compartir la nota

El temporal de este sábado afectó con intensidad a distintos sectores del Conurbano Sur, donde algunos barrios de Lomas de Zamora, Lanús, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Quilmes, Florencio Varela y Ezeiza sufrieron inundaciones, voladura de techos y otras eventualidades. El hospital Lucio Meléndez de Adrogué sufrió la inundación de algunas áreas y a un colegio de Monte Grande se le voló su techo.

En Lomas de Zamora, el centro del distrito se vio otra vez afectado por el enorme caudal de agua caído en las primeras horas de la mañana al igual que Temperley, donde la intersección de las avenidas Pasco y Almirante Brown volvió a ser una postal del anegamiento.

En otros puntos del distrito como en Villa Centenario, Villa Albertina, Ingeniero Budge, Fiorito, Santa Catalina y Llavallol el agua rebalsó de las calles para apoderarse de las veredas.

Misma situación vivieron vecinos de Longchamps, Ministro Rivadavia, Glew y Burzaco, en Almirante Brown; La Unión de Ezeiza, El Jagüel, Monte Grande, Luis Guillón y 9 de Abril, en Esteban Echeverría; Remedios de Escalada y Monte Chingolo en Lanús, de Bosques y Florencio Varela, en el homónimo distrito, y Bernal Oeste, San Francisco Solano y la zona ribereña de Quilmes.

Producto del temporal, el hospital Lucio Meléndez de Adrogué también se vio afectado en varias áreas. La gran cantidad de agua acaecida en las primeras horas del sábado provocó serios daños en las salas de maternidad, rayos, hemoterapia y pediatría.

Además, según el ENRE con informes brindados por EDESUR, cerca de 20 mil usuarios de todo el sector Sur del Conurbano continúa hasta las primeras horas de la noche del sábado sin suministro eléctrico, la mayoría por caída de postes.

Un auto quedó destruido por la caía de un árbol en Burzaco / Fuente: Medios del Sur

Por otra parte, por los fuertes vientos se dio una de las imágenes más impactantes del temporal que se viralizó al instante. Un árbol cayó sobre un vehículo estacionado en la calle Pellegrini, a metros de la estación de Burzaco.

En tanto que durante el inicio del temporal, la Escuela Primaria 55 «Dr. Raúl Alfonsín», ubicada en Alvear al 3300 de Monte Grande; sufrió la voladura de su techo. Al no tener protección, las lluvias afectaron severamente la biblioteca y la sala de informática del lugar.

Como otra de las consecuencias del temporal debió suspenderse el partido que debían jugar hoy en Ezeiza, el local Tristán Suárez y Los Andes, por la décima fecha del certamen de la Primera B. El encuentro se disputará en el estadio 20 de Octubre, el próximo martes a las 15.30.

A raíz de la caída de las precipitaciones, desde los municipios de Lanús, Esteban Echeverría y Almirante Brown informaron que durante toda la jornada abocaron todos los recursos a paliar los efectos del temporal.

En tanto que la Subsecretaría de Atención Ciudadana bonaerense habilitó la línea telefónica 148 para canalizar la asistencia a damnificados por el fuerte temporal ocurrido en las últimas horas.

Según se informó, el canal de comunicación unifica las líneas telefónicas de atención al ciudadano de diferentes organismos provinciales, en un trabajo conjunto entre Defensa Civil y los diferentes Municipios.

Asimismo destacaron que esta línea es gratuita, de fácil y rápido acceso y también permite a los vecinos iniciar trámites y requerir información.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.