Portada » Golpe al bolsillo: el Gobierno anunció un aumento en el boleto de colectivo y tren

Golpe al bolsillo: el Gobierno anunció un aumento en el boleto de colectivo y tren

Compartir la nota

El Gobierno nacional dispuso un aumento del 40 % en las tarifas del transporte público de pasajeros en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que permanecían congeladas hace tres años, desde 2019.La medida se implementará a partir del mes próximo

El boleto mínimo de $18 pasará a $25,20, mientras que el que más utilizado que hoy cuesta $20 (de 3 a 6 kilómetros de distancia) pasará a 28 pesos. El que cubre de 6 a 12 kilómetros se incrementará de $21 a $29,40; el que cuesta actualmente $22 (de 12 a 27 kilómetros) pasará a costar $30,80, mientras que el segmento más largo, de 27 a 45 kilómetros que hoy cuesta $23 tendrá un valor final de 32,20 pesos.

Según se informó a través de la resolución 469/2020 publicada en el Boletín Oficial, los beneficios sociales de la tarjeta SUBE se mantienen para todos con el 55% de descuento en la tarifa para el uso de más de un medio de transporte en el lapso de 2 horas.

El incremento también se replicará en el servicio de trenes de corta, media y larga distancia, así como en los pasajes del servicio ferroviario de jurisdicción nacional e interurbanos regionales.

En el caso de los servicios en trenes del área metropolitana, en las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín, el boleto mínimo pasará a costará $17,25; en el ferrocarril Urquiza costará $11,25; en el caso del Roca y el Belgrano Sur, pasará a $10,75, mientras que Belgrano Norte subirá a 9,50 pesos.

La decisión del Gobierno llega en medio de un conflicto con las cámaras de transporte automotor de pasajeros del AMBA por la demora en el pago de los subsidios. Tras una reunión sin acuerdo que se dio el miércoles en el Ministerio, sólo algunas líneas retomaron su frecuencia normal.

En el marco de la resolución que define los aumentos, el Ministerio de Transporte convocó a una consulta ciudadana como paso previos a la efectiva actualización del cuadro tarifario. En ese sentido, se indicó la importancia de la implementación de esta instancia de participación para que “la ciudadanía se exprese en la modificación de los cuadros tarifarios aplicables a los servicios en cuestión, y así garantizar los principios de igualdad, publicidad, informalidad y gratuidad de todos los argentinos y argentinas”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.