Portada » Fue muy alto el acatamiento al paro docente en el Conurbano

Fue muy alto el acatamiento al paro docente en el Conurbano

Compartir la nota

El acatamiento al paro docente de este jueves 23 fue “muy alta” en el Conurbano bonaerense, informaron desde el Suteba, uno de los principales gremios de maestros que integra la CTERA, que convocó a la medida de fuerza.

“El paro fue prácticamente total en escuelas públicas del Conurbano y muy fuerte en todo el país”, coincidieron desde la CTERA. La medida incluyó un acto de los gremios frente al Congreso de la Nación donde se abordar la restitución del FONID, un fondo que impacta directamente en el salario docente y que fue quitado por el presidente Javier Milei.

«Estamos en esta concentración porque ahora va a sesionar la Comisión de Educación. Vinimos con Delegados para reclamarles que traten la devolución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), la restitución de los fondos para el financiamiento universitario y para la Educación en general. No lo querían hacer, había una maniobra del Gobierno con el PRO para excluir el FONID. Afortunadamente la Cámara de Diputado votó un emplazamiento, así que lo tienen que tratar el martes. Creemos que es un paso adelante, un trabajo a conciencia de Hugo Yasky, Germán Martínez y Blanca Osuna; junto a la fuerza de los Trabajadores de la Educación reclamando en unidad financiamiento para la Educación y defendiendo la Educación Pública», expresó Roberto Baradel, secretario General de Suteba.

Luego de hacer un repaso de las distintas luchas que se vienen llevando adelante, en unidad con el movimiento obrero y otros sectores, Sonia Alesso, Secretaria General de la CTERA, resaltó: «Hay algo que no nos van a poder quitar, la defensa de la Escuela Pública, de la Universidad Pública, de los derechos que cada uno de nosotros conquistamos en las calles. No estamos dispuestos a retroceder. Hoy, en este fecha tan querida para la CTERA, el 23 de mayo, día en que recordamos la Marcha Blanca, venimos a decir que queremos Paritaria Nacional y financiamiento para la Educación, no podemos vivir con salarios de hambre. La CGT y las dos CTA vamos a estar en la calle, con los movimientos sociales, el día que se trate en el Senado la Ley Bases. ¡Fuerza, no nos arrodillamos!».

También tomaron la palabra en el escenario: S. Romero, Secretario General de UDA; Ernesto Cepeda, Secretario General Adjunto de AMET; Marina Jaureguiberry, Secretaria General de SADOP; Fabián Felman, Secretario General de CEA; Marcelo González Magnasco, Secretario de Relaciones Internacionales de FEDUN; Iván Mascaro, de CEPA-FADU, en representación de lxs Estudiantes; Oscar Vallejos, Secretario Adjunto de CONADU Histórica; y Carlos de Feo, Secretario General de CONADU; entre otros.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.