Portada » Fracasó la negociación entre el Gobierno y las cámaras de transporte: podría haber un nuevo paro de colectivos

Fracasó la negociación entre el Gobierno y las cámaras de transporte: podría haber un nuevo paro de colectivos

Compartir la nota

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) podría convocar a un paro de colectivos a partir del jueves en el Área Metropolitana de Buenos Aires debido al fracaso de las negociaciones entre el Gobierno y las cámaras del transporte sobre el conflicto salarial con los choferes.Los trabajadores reclaman el pago de $250,000 en remuneraciones.Tras la audiencia en la Secretaría de Transporte, Luciano Fusaro, vicepresidente de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor, admitió la dificultad de la situación y la necesidad de paciencia por parte de todos.

Aunque se comprometió a revisar las cuentas, señaló que la falta de recursos impide una solución inmediata.

Durante la reunión, las cámaras de transporte automotor presentaron sus necesidades y demandas, mientras que el secretario de Transporte, Franco Mogetta, solicitó comprensión a los empresarios ante la situación del país y los instó a resolver el conflicto con UTA para garantizar el servicio a los ciudadanos en condiciones normales.

Por qué la UTA reclama el monto de $250.000

Los $250.000 a los que Fernández hace referencia, viene siendo la base del conflicto. SI bien hay un acuerdo por esos $250.000 con las empresas de transporte, el Estado aún no le reconoce en la estructura de costos esos acuerdos a las empresas y por ende no se los paga, y las empresas no pueden hacer frente al pago.

La UTA reclama que al básico de marzo se le incorpore la suma no remunerativa de $250.000 pactada para febrero, mes en el que el sueldo inicial alcanzaba los $737.000. Es decir, el sindicato pide que el básico a cobrar sea de $987.000.

Por su parte, la Secretaría de Transporte afirma que «no tiene injerencia en los acuerdos de paritarias que mantiene la UTA con la patronal, no es parte del acuerdo y por ende no es responsable de los mismos. La Secretaría de Transporte de la Nación hizo lo que le correspondía y concretó un reconocimiento de costos del sector, manteniendo diálogo con las Cámaras. No puede intervenir de otra forma ya que no es parte del conflicto».

El conflicto continúa y el miércoles se volverán a ver las caras las partes y la disputa sigue con final abierto. De ello depende que millones de personas puedan volver a su casa en transporte público este miércoles.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.