Un niño de 5 años perdió a su monito de peluche el 14 de mayo último, en el camino desde la plaza del Centro de Pronta Atención (UPA) de Villa Fiorito y la calle Recondo. El juguete es muy importante para el niño que tiene traqueostomía porque lo acompaña desde su nacimiento y durante todas sus internaciones.
“Queremos encontrar el mono porque significa mucho para Simón”, expresó Roxana, la mamá del niño, en diálogo con DiarioConurbano.com. Y agregó: “Hace dos semanas mi esposo y mi nene fueron a la plaza que está en el UPA de Camino Negro y Recondo y lo perdieron. Simón siempre andaba con su monito”.
El pequeño nació con una cardiopatía congénita y lo operaron a los 45 días. “Simón nació en el Sanatorio Güemes donde estuvo casi un año internado y tuvo varias cirugías. Cuatro días antes de que cumpla el año le dieron el alta y salió con cuidados paliativos”, contó Roxana.
La historia del monito es muy conmovedora porque se lo regalaron a Roxana cuando estaba embarazada de Simón y desde entonces es parte de la familia. “Mis hijas le pusieron un pañal al monito y yo lo usaba como perfil de WhatsApp. En todo el tiempo que Simón estuvo internado, el monito lo acompañó”, recordó la mujer.
Simón ahora tiene 5 años, el año pasado empezó el jardín y el juguete lo acompaña a todos lados.
“Él jugaba todo el tiempo con su monito. Lo aspiraba, le hacía los paff, le contaba cuentos y le cambiaba los pañales. Le habíamos puesto una cánula de traqueostomía también, creo que se sentía identificado con el mono”, relató y contó que él “piensa que el mono está en el auto del hermano porque varias veces se lo olvidó ahí, pero lo extraña mucho”.
Si alguien encontró el peluche puede comunicarse al teléfono de Roxana 115730-3650.