Portada » Feriantes de Lomas exigen el permiso para abrir sus puestos

Feriantes de Lomas exigen el permiso para abrir sus puestos

Compartir la nota

Feriantes de Lomas de Zamora exigen que se permitan todas las ferias en el distrito ya que por el momento solo están abiertas algunas. Ante las nuevas medidas de cuidado implementadas, los vendedores piden la protocolización de sus ferias francas ya que es su principal ingreso económico.  
En diálogo con DiarioConurbano.com, Julio Lamadrid, referente del Frente de Feriantes, manifestó: “Hay gente que vive el día a día y que si no cobra nada, no tiene para comer. Lo que pedimos es que sean justos con todos porque hay ferias en Lomas de Zamora que están abiertas y otras no”. 
Durante estas semanas en las que rigieron las nuevas medidas, varias ferias francas montaron sus puestos y otras no ya que no están regularizadas. En este sentido, los feriantes pidieron ser regularizados para abrir sus puestos en distintos puntos de Lomas de Zamora.
“La gente va y arma igual porque necesita vender. No es un capricho, estamos de acuerdo con cuidarnos y cuidar a la población. Pero entendemos que es nuestro trabajo y que se pueden garantizar los protocolos. Los movimientos sociales garantizan postas de salud, dan alcohol y barbijos”, afirmó Lamadrid.
En este marco, los feriantes pretenden aumentar la distancia entre los puestos y que a su vez ocupen tres metros -en vez de seis, como era antes-; reforzar los controles en las esquinas y la entrega de alcohol en gel. 
Además, el frente de feriantes considera de “crucial importancia” que se resguarden los trabajos de feriantes ya que los precios de los productos suele ser más accesible. 
“Los vecinos siguen yendo por más que estemos en fase 2 porque la gente necesita precios más baratos que los que consigue habitualmente. La gente está desesperada por vender y poder garantizar un ingreso y a su vez tiene éxito porque la población necesita precios populares”, aseveró. 
Los feriantes comenzaron a manifestarse desde que comenzaron las nuevas medidas de cuidado. A mediados de mayo se congregaron en dos ocasiones en Puente La Noria tanto puesteros de ferias francas como de ferias internas. 
A su vez, los feriantes piden que se continúe el ritmo del plan de vacunación para garantizar en septiembre una apertura mayor. 
“Nosotros apostamos a que bajen los contagios y muertos por la vacunación. Teniendo eso a favor podemos volver a la feria con más tranquilidad pero no creo que sea posible volver a trabajar si no bajan los contagios”, aseguró.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.