Portada » Familiares de una víctima de femicidio en Lanús temen que el acusado sea absuelto

Familiares de una víctima de femicidio en Lanús temen que el acusado sea absuelto

Compartir la nota

A pocos días del inicio del juicio oral por el femicidio de Milagros Orieta, una joven de 21 años que fue hallada ahorcada con una sábana en enero de 2021, en una vivienda de Villa Caraza, partido de Lanús, su familia critica la investigación y el manejo que la Justicia hizo del caso.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Luciana Orieta, la hermana de la víctima, manifestó: “La Fiscalía de Género de Lanús no trabajó como correspondía. Hay pericias incompletas o mal hechas y eso hace que hoy la fiscal de juicio no tenga pruebas suficientes para acusarlo por femicidio”.

Actualmente, en el debate oral interviene la fiscal juicio, Natalia Milione.  Por el hecho ocurrido el 29 de enero de 2021 está siendo juzgado Ariel Alberto Martínez (49), un hombre que mantenía una relación sentimental con la víctima. Martínez llegó al juicio imputado por el delito de “homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género”.

El juicio que se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Avellaneda-Lanús continúa el 3 de abril con la lectura de los alegatos y la familia de la víctima que siempre aseguró que existen pruebas para demostrar que se trató de femicidio, teme que el imputado quede absuelto.

“La fiscal de juicio nos habló con total transparencia. Es un caso que está mal investigado y hay cosas que ya no se pueden hacer”, expresó Luciana. Y agregó: “Nunca nos dijeron qué tipo de cosas se estaban haciendo o si se las decían a mi mamá, ella no los entendía. Hay cosas que no tenemos por qué saber. En todos estos años, le recomendaron a mi mamá que no ponga un abogado, que no hacía falta, pero quizá nos hubiese ayudado”.

Por otro lado, Luciana lamentó que muchos de los testigos que estaban citados para el debate no asistieron.

El hecho

Todo comenzó el 29 de enero de 2021, en una casa del Yerbal al 3300 entre Estados Unidos e Islandia, en la localidad de Villa Caraza, partido de Lanús.

Según fuentes policiales y judiciales, Martínez llamó al número de emergencia 911. Al llegar el personal policial al lugar, el hombre relató que había encontrado muerta en la habitación de su vivienda a Milagros Orieta, una joven de 21 años, con la que mantenía una relación sentimental.

El acusado aseguró que el día anterior pasó a buscar a la joven por su trabajo y llegó a su casa a las 17. Al día siguiente, afirmó que fue para su trabajo y que al regresar a su domicilio ingresó a la habitación y encontró a Milagros arrodillada con sábanas en su cuello. Personal de Atención Médica de Emergencia (SAME) constató que la joven estaba sin vida.

Las pesquisas determinaron que no había signos de violencia en la puerta de ingreso o ventana ni tampoco había faltante de elementos de valor.

El hecho fue investigado por la fiscal María Soledad Garibaldi, de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género y Familiar N° 8 del Departamento Judicial  de Avellaneda-Lanús.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.