Raúl Cepeda, más conocido como “Lavandina”, falleció este fin de semana y la noticia causó dolor en quienes lo conocieron. Fue el creador de la murga “Los Celestes del Sur”, una de las más tradicionales del barrio San José, en Temperley.
El fallecimiento dejó un profundo vacío en el mundo artístico ligado a murgas y comparsas de Lomas de Zamora y Almirante Brown, en donde Cepeda era un referente histórico.
Ligado siempre a un compromiso con la comunidad y a acciones solidarias, Los Celestes del Sur se fue conformando, de la mano de “Lavandina”, en una de las más reconocidas en el sur del Conurbano.
Hasta donde pudo, fiel a su espíritu, Cepeda fue parte activa de su murga, integrándola, vistiendo su tradicional acuerdo, fiel al espíritu del carnaval.
“Vola Bien Alto Viejo Hace mucho ruido aya arriba cuídame y mándame fuerzas mi vida se fue con Tigo mañana te vas a ir como vox keria y lo boia cumplir besos a cielo Lavandina.boi a extrañar todo de voz papá te amooo”, escribió el hijo de Cepeda en sus redes sociales.