Colegios de Lomas de Zamora, Lanús y Quilmes debieron suspender sus clases y ser evacuados este martes por falsas amenazas de bombas. La situación se repitió en instituciones del norte del Conurbano.
En el caso de Lomas de Zamora, un mail con una amenaza de bomba llegó por la mañana al Colegio Sagrado Corazón de Lomas, ubicado en la calle Antonio Mentruyt 880, cerca del límite con Banfield.
Tras el mail se activó el protocolo de evacuación y trabajadores efectivos de los bomberos voluntarios y de Defensa Civil de Lomas.
Durante aproximadamente dos horas, los profesionales revisaron cada rincón del colegio y no encontraron ningún artefacto explosivo. Se había tratado de una broma
En el caso de Lanús, la amenaza llegó al 911, en forma anónima y daba cuenta de la colocación de bomba en el Colegio Gruta de Lourdes de la calle Guido Spano al 1000.
Trabajó Defensa Civil del Municipio y bomberos voluntarios quienes evacuaron el edificio y revisaron las instalaciones. También constataron que la advertencia era falsa.
Un mail en el que se advertía que una bomba “haría volar el edificio” llegó a la casilla de correo del exclusivo St George’s College de Quilmes, situado en Guido y Allison Bell.
Los bomberos revisaron todo el establecimiento, que también debió ser evacuado. Al igual que en los otros casos, se certificó que era una falsa alarma.
Similares situaciones se reportaron durante todo este martes en establecimientos educativo de la zona norte del Conurbano. En todos los casos, las amenazas eran por mail y resultaban falsas.
Foto: La Union