Portada » Estafaban a empresas con tarjeta de crédito clonadas: los detuvieron en Lanús y Avellaneda

Estafaban a empresas con tarjeta de crédito clonadas: los detuvieron en Lanús y Avellaneda

Compartir la nota

Agentes del Departamento Delitos Fiscales dependiente de la Superintendencia de Investigaciones Federales, desarticularon una estructura delictiva que cometió importantes estafas contra dos empresas de la provincia de Sante Fe, generándoles un desfalco de alrededor de 170 millones de pesos. Los delincuentes compraron gran cantidad de mercadería usando tarjetas de crédito “clonadas”. Hubo detenciones de la banda en Lanús, Avellaneda y Ezeiza.

Las diversas investigaciones implementadas por los detectives asignados a la causa, lograron establecer que esta numerosa banda operaba desde distintos lugares ubicados tanto en el conurbano Bonaerense como en la Ciudad de Buenos Aires.

Puesto en conocimiento del resultado de la totalidad de las averiguaciones practicadas, el Juzgado de Rafaela, Distrito Judicial N° 5 de la provincia de Santa Fe, a cargo del Dr. Nicolás Stegmayer, libró la orden para realizar múltiples allanamientos con la finalidad de detener a los autores de los hechos investigados e incautar todos aquellos elementos que sean de valor para la pesquisa.

Consecuentemente, en las últimas horas los efectivos del Departamento Delitos Fiscales, con la colaboración de varias brigadas de la Superintendencia de Investigaciones Federales, llevaron a cabo 30 intervenciones en domicilios de las localidades de Lanús, Villa Domínico, Morón, La Plata, Ezeiza, Avellaneda y la Ciudad de Buenos Aires, logrando le detención de 16 imputados (10 hombres y 6 mujeres, todos ellos mayores de edad) y el secuestro de gran cantidad documentación y dispositivos de almacenamiento electrónico, entre los que se destacan 52 equipos de telefonía celular, 5 pendrives, 10 notebooks, 5 tablets, 2 discos rígidos, 1 CPU y 61 tarjetas bancarias, sobre los cuales se realizará el correspondiente análisis forense de datos.

Los aprehendidos, quienes serán trasladados de manera inminente a la ciudad de Rafaela, conjuntamente con el material incautado, quedaron a disposición del Magistrado interventor en la causa que se les sigue por “Estafas Reiteradas”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.