Portada » Esperan nueva iluminación para restaurar un mural por Cromañon en Temperley

Esperan nueva iluminación para restaurar un mural por Cromañon en Temperley

Compartir la nota

Sobrevivientes de Cromañón Zona Sur esperan que el Municipio de Lomas de Zamora coloque luminarias nuevas en la plaza donde se encuentra el mural que recuerda a las víctimas del incendio del boliche de Once, ocurrido a fines de 2014. La obra – un trabajo colectivo encabezado por la artista plástica Florencia Menéndez – sufrió actos de vandalismo y la intención de los sobrevivientes es restaurarlo.

El mural se encuentra en una plaza de Temperley, ubicada en la avenida Yrigoyen y Pichincha, frente al hipermercado Coto, y fue realizado el 22 de noviembre pasado.

“Nos reunimos con el delegado municipal de Temperley Oeste, Pablo Macaino, quien se comprometió a realizar gestiones para la renovación de las luminarias de la plaza, que no son buenas y no ayudan a cuidar el mural”, contó  Daniela Sánchez, una de las integrantes de Sobrevivientes de Cromañón Zona Sur.

A principios de diciembre y en los primeros días de enero, el mural sufrió el robo y la rotura de espejos colocados en los rostros pintados. “Además, pintaron con aerosol y tiraron pintura en una parte del mural”, detalló Daniela, en diálogo con DiarioConurbano.com.

La joven insistió en que el problema “es la falta de luminaria nueva porque la actual es muy poca”. Y señaló que, luego de lo ocurrido, se puso en funcionamiento uno de los focos de la plaza “pero con la misma capacidad de iluminación que los otros”.

“Necesitamos una luz blanca, fuerte. Recién entonces tenemos el compromiso de Florencia Menéndez de restaurar el mural porque no queremos que esto vuelva a pasar”, subrayó.

Daniel Sánchez consideró que “el hecho de que una plaza no tenga buena iluminación es una seña de abandono”. No obstante, resaltó la buena predisposición del delegado municipal de Temperley Oeste para comenzar a solucionar esa carencia.

“Sabemos que el delegado municipal se está ocupando pero a veces las cuestiones administrativas no son sencillas”, añadió.

Con respecto a lo ocurrido, Daniela se mostró dolida. “Es nuestro espacio para recordar a las víctimas de Cromañón y lo que pasó nos afectó mucho”, contó la sobreviviente del trágico incendio.

“Hay un problema social que está detrás de estas acciones porque parece que no les importaran las víctimas. Fue una total falta de respeto”, finalizó Daniela Sánchez.  

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.