Portada » Es oriundo de Temperley y logró el segundo puesto en el Campeonato Mundial de Maestros Pizzeros

Es oriundo de Temperley y logró el segundo puesto en el Campeonato Mundial de Maestros Pizzeros

Compartir la nota

Pablo Basilio, oriundo de Temperley, miembro de la delegación argentina, obtuvo el segundo puesto en el Trofeo de las Naciones del Campeonato Mundial de Pizzaiolos (maestros pizzeros) Caputo realizado en Nápoles, Italia. Ezequiel Ortigoza y Damián Mármol también fueron los representates de Argentina.

«En mi caso es mi primera experiencia en este tipo de competencias tan importantes, por lo que era todo un desafío ir a medirme con Pizzaiolos de todo el mundo», expresó Pablo en comunicación con DiarioConurbano.com.ar

La delegación argentina en el 21º Campeonato Mundial de Pizzaiolo, realizado entre el 17 y el 19 de junio, compitió con pizzas elaboradas con una harina de industria nacional, Harina Forzani, especial para pizza napolitana, un producto co-creado por Molino Forzani y uno de los competidores, Ezequiel Ortigoza.

«Los tres utilizamos la harina Forzani para la elaboración de las pizzas y era una excelente prueba ir a competir con los Pizzaiolos con harina desarrollada en Argentina», detalló Pablo a este portal.

Pablo Basilio hace 15 años lleva una carrera profesional en grandes empresas de consumo masivo a la par de su pasión por la pizza, afirma que «es un negocio y un estilo de vida».

«Hoy tengo mi propia marca de Pizza Napoletana congelada y Caterings, «Di Basilio», con operaciones en Argentina y México, país en el que vivo actualmente debido a haberme enviado la empresa de consumo masivo en la que trabajo», agregó en dialogo con este portal.

«En la pizza encontré mi conexión emocional con Italia y me conecta con mi vida de niño y adolescente en los cafés, restaurantes y pizzerías de mi padre», finalizó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.