Portada » Es de Lanús, tiene una enfermedad incurable y el Estado ya no le entrega medicación

Es de Lanús, tiene una enfermedad incurable y el Estado ya no le entrega medicación

Compartir la nota

Pablo Rivero, un joven de 20 años oriundo de Lanús, debido al cierre momentáneo de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE) no está recibiendo su tratamiento para la Hemoglobinuria Paroxística Nocturna (HPN).

Stella, madre del joven, en comunicación con DiarioConurbano.com explicó de qué se trata la situación “Hasta noviembre de 2023 mi hijo recibía normalmente la medicación, actualmente no tiene más y la necesita si o si. A él desde marzo del año pasado le daban trimestralmente 18 frascos de Soliris, el valor de cada frasco es de 7.000 USD y nosotros no tenemos la posibilidad económica de comprarlos”.

El HPN no tiene cura, pero si tiene tratamientos que ayudan a que los pacientes lleven una vida medianamente normal, Pablo fue diagnosticado hace un año y gracias a su medicación pudo comenzar a cursar en la Universidad Nacional de Buenos Aires según explicó Stella.

La DADSE, a cargo del Ministerio de Capital Humano, es la encargada de dar respuesta a toda la población que carece de cobertura de salud o está en situación de vulnerabilidad social. El Gobierno nacional, a principios del mes de febrero, suspendió momentáneamente la acción de dicho organismo.

“Si o si dependemos del Estado y el Estado no está respondiendo. Cada vez somos más los que estamos en esta situación, Pablo aún puede caminar, pero hay chicos que ya están internados, es un genocidio lo que están haciendo”, agregó Stella.

“Necesitamos que desde la DADSE nos atiendan, no le están brindando ninguna ayuda a la gente que lo necesita”, finalizó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.