Portada » En verano, el Municipio de Brown brinda talleres para personas con discapacidad

En verano, el Municipio de Brown brinda talleres para personas con discapacidad

Compartir la nota

El Municipio de Almirante Brown informó que durante los meses de enero y febrero se encuentra brindando talleres artísticos inclusivos destinados a las personas con discapacidad.

En vacaciones de verano la Comuna continúa desarrollando diversas actividades para que las familias brownianas se deleiten y recreen, en este caso promoviendo diversas capacitaciones orientadas a integrar a la sociedad, promoviendo la participación activa de personas discapacitadas.

El objetivo es ofrecer muy buenos planes para disfrutar de un verano inclusivo.

En ese marco las y los vecinos del distrito pueden acceder a los cursos gratuitos de Artes Visuales y Danzas Urbanas que se brindarán en la Casa de la Cultura de Adrogué (Esteban Adrogué N° 1224) y en la sede Cultural de Ministro Rivadavia (Motti de Muesca N° 394), respectivamente.

Dichos talleres, brindados por el Instituto de las Culturas Brown, se dictan una vez por semana (cuatro clases al mes), los miércoles de 15 a 17 horas artes visuales, y los jueves de 14 a 16 horas en el caso de las danzas urbanas. Ambos están destinados a personas mayores de 10 años.

Para más información e inscripción los interesados podrán comunicarse a través del siguiente mail: culturainclusivabrown@gmail.com

Vale señalar que los participantes de ambos talleres también estarán invitados a integrarse a la murga inclusiva para los Carnales 2024.

“Seguimos trabajando por un Almirante Brown inclusivo con numerosas actividades durante todo el año que lleguen a cada uno los vecinos y vecinas de nuestro distrito”, señaló el intendente Mariano Cascallares.

Por otro lado, cientos de niñas y niños de distintas instituciones barriales de nuestro distrito ya disfrutan de actividades acuáticas, recreativas y al aire libre en las diferentes sedes de la Colonia de Verano municipal.

La iniciativa se desarrolla en el Polideportivo de Ministro Rivadavia, el Predio de Navales, el predio Los Pinitos y el Complejo María Reina de Glew, donde asisten niños y niñas de 6 a 12 años, adolescentes, jóvenes con discapacidad y adultos mayores que pertenecen a diferentes instituciones de bien público como clubes de barrio, comedores sociales y centros de jubilados, además de integrantes del Centro de Recreación y Deporte Adaptado.

Es para destacar que las personas con discapacidad también disfrutan los días martes, miércoles y jueves de los talleres culturales (percusión, artes visuales y danzas) que se ofrecen en la colonia de Los Pinitos.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.