Portada » En una semana termina la refacción integral del CFL 1 de Lomas

En una semana termina la refacción integral del CFL 1 de Lomas

Compartir la nota

A una semana de la culminación de las obras de reparación integral del edificio, el Municipio de Lomas de Zamora se comprometió a aportar todo el mobiliario nuevo para el Centro de Formación Laboral (CFL) 1 de Lomas. Los padres de alumnos de ese céntrico establecimiento educativo han venido haciendo reclamos desde octubre último por la situación edilicia hasta que lograron el compromiso de la comuna en ese tema.


 

 

“Las obras se están terminando casi por completo y el Municipio de Lomas se comprometió a incorporar todo el mobiliario nuevo para el edifico”, explicó Fabio Quintana, padre de un alumno del CFL, que viene luchando desde el año pasado por un edificio nuevo.

Las obras de refacción total del edificio ubicado en la avenida Meeks 429 incluye el arreglo de todos los techos y pisos, la pintura de todo el establecimiento, y nuevos baños para los alumnos. Al CFL concurren estudiantes con capacidades diferentes.

“Para nosotros ver el edificio totalmente renovado y digno para el estudio de nuestros hijos es sentir que nuestra lucha valió la pena”, expresó Quintana, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Además señaló que “el plazo de obra es hasta el sábado 28 cuando tenemos pensado organizar un festival”.

Quintana destacó además la importancia de que las clases vuelvan a dictarse en el CFL y no en diversas sedes como ocurrió en la segunda parte de 2014. “Esperemos que todo esté terminado para que nuestros hijos comiencen las clases en el CFL en tiempo y forma”, resaltó.

Con respecto al mobiliario nuevo, dijo que el Municipio se comprometió a aportarlo para complementar con los trabajos realizados. “La idea es que haya no sólo mesas y sillas nuevas sino también maquinaria y materiales para los talleres de los chicos, armarios y bajo mesadas”, detalló.

“Tener el edificio totalmente arreglado y el mobiliario nuevo sería un muy buen cierre a nuestra  lucha”, sostuvo Fabio Quintana.

Cabe recordar que luego de no ser escuchados por autoridades provinciales, y en reclamo de mejoras edilicias, los padres de los alumnos del CFL 1 de Lomas iniciaron una toma del establecimiento a mediados de octubre pasado. Luego de negociaciones con distintos actores políticos, el Municipio de Lomas se comprometió a aportar los fondos para la realización de las refacciones.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.