En el marco de la Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia, alumnos de la Escuela Secundaria 45 de Llavallol inaugurarán un mural con un significado muy especial. La idea de los jóvenes es recordar a un compañero que fue víctima del “gatillo fácil”.
Los alumnos de la escuela secundaria N° 45 de Llavallol inaugurarán este jueves un mural en homenaje a un compañero que fue víctima de “gatillo fácil”. En el emotivo acto, que se realizará en el establecimiento ubicado en Antártida Argentina y Santa Catalina, participarán varias escuelas de la zona, alumnos, padres y docentes.
En diálogo con Diarioconurbano.com, la directora de la escuela secundaria N° 45, Stella Maris García contó que la idea surgió “porque el año pasado mataron a un chico de la escuela, y había quedado pendiente hacer una actividad que lo recordara. Entonces se había planteado hacer un mural con los alumnos que son compañeros de él. La idea fue hacerlo en el marco de actividades que se desarrollarán en la Semana de la Memoria, porque creemos que lo que sucedió con este chico tiene que ver con los Derechos Humanos”.
La directora explicó a este portal que toda la comunidad educativa decidió apoyar este proyecto porque consideró que es una buena forma de recordar a Santiago Elías, “el alumno que fue asesinado por un prefecto retirado, en un confuso hecho”, señaló.
“El mural tiene en un costado la cara de Santiago, y lo dibujó uno de sus compañeros. Pero en general, es más simbólico el mural. Estuvieron discutiendo entre ellos, con una muralista que lo está coordinando y pusieron algunos elementos que son muy simbólicos como colibríes. Se eligió colibríes porque la leyenda cuenta que ‘cuando un colibrí viene a tu casa es porque nos viene a decir que las almas están bien’”, reflexionó García.
Por otro lado, García indicó que esta iniciativa también es una necesidad que tienen los docentes de la Escuela 45, porque es una realidad que “sucede a diario con muchos jóvenes”.
“Los estudiantes que están haciendo el mural son un grupo pequeño, y algunos quedaron muy asustados por lo que pasó. Por eso, nosotros venimos trabajando en eso ya que creemos que es una cuestión que le pasa a muchos jóvenes”, subrayó la directora de esa escuela secundaria de Llavallol.