Portada » En un año crecieron un 31% los robos y hurtos en Lomas, Brown, Echeverría y Ezeiza

En un año crecieron un 31% los robos y hurtos en Lomas, Brown, Echeverría y Ezeiza

Compartir la nota

Las denuncias iniciadas en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora por robos y hurtos crecieron un 31% promedio entre 2022 y 2023. Los homicidios, en igual período, se incrementaron en un 36,5%.

La Procuración de la Suprema Corte de Justicia bonaerense dio a conocer las estadísticas de causas penales iniciadas en 2023 y brindó una comparación las de 2022.

El Departamento Judicial de Lomas de Zamora incluye el partido del mismo nombre y los de Almirante Brown, Esteban Echeverría y Ezeiza.

En 2023, se iniciaron allí un 15,01% más de denuncias penales que en 2022. Los homicidios simples pasaron de 49 a 86, marcando un incremento del 36,5%.

En tanto, las muertes por accidente tuvieron un 12,2% de crecimiento, mientras que las denuncias por violaciones se acrecentaron en un 7,4%.

El delito que registró mayor crecimiento fue el de abuso de armas, que por lo general se da en peleas entre vecinos. El incremento fue de 55,8%.

Otros dos crecimientos importantes de causas penales se dieron en los delitos de hurto (33%) y robo (29,9%).

Finalmente, la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización registró un incremento del 11% mientras que las causa penales por apremios ilegales y torturas crecieron un 3,5%

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.