Portada » En Lomas, Lanús y Brown el temporal dejó barrios inundados pero no hubo evacuados

En Lomas, Lanús y Brown el temporal dejó barrios inundados pero no hubo evacuados

Compartir la nota

El temporal que azotó al Conurbano dejó a su paso, el desborde del Arroyo Del Rey, pasos niveles inundados, colectivos fuera de servicio y barrios bajo agua. A pesar de las fuertes lluvias, no hubo evacuados sino asistencia a vecinos a quienes en sus casas le entró agua.

En Almirante Brown, desde la madrugada del sábado el equipo de  Defensa Civil estuvo trabajando en los barrios del distrito junto a funcionarios y el intendente Mariano Cascallares.

“No hay información de evacuados, cayeron 80 mm pero desde la noche que se está asistiendo a los vecinos”, indicaron desde el Municipio a DiarioConurbano.com y puntualizaron que “hay algunas calles anegadas pero la situación está controlada”.

En tanto, en Lomas de Zamora la situación se complejizó. Durante el sábado cayeron más de 100 mm y la crecida del Riachuelo provocó que se desborde el Arroyo del Rey en la desembocadura debido a que “se produzco una especie de tapón por la crecida del agua”.

Según señalaron desde el Municipio, uno de los barrios más afectados fue Santa Catalina y el barrio Nueva Esperanza. Hasta la tarde noche no hubo datos oficiales de evacuados y desde Defensa Civil aclararon que “hubo autoevacuados que ya retornaron a sus casas”.

Hubo calles inundadas, servicio limitado de colectivos y un total de 10 postes y 7 árboles caídos. Por las fuertes lluvias, además, los pasos  bajo nivel de Banfield y Temperley quedaron inhabilitados por varias horas de la tarde porque quedaron con agua estancada.

En tanto, en Lanús el temporal azotó fuertemente a Monte Chingolo como así también a Caraza y Villa Jardín. Aunque no hubo evacuados, desde el Municipio indicaron que “se asistió a vecinos a quienes le entró el agua a sus casas”.

En el centro, la avenida Hipólito Yrigoyen estuvo con un metro de agua hasta entrada la tarde como así también Gerli.

Desde las primeras horas de la mañana, las cuadrillas de Defensa Civil y Espacio Publico recorrieron las calles del distrito. Según las últimas estadísticas durante el sábado cayeron más de 127 mm de agua de lluvia en toda el área metropolitana.

«Quiero llevar tranquilidad a nuestros vecinos, hemos convocado a todo el equipo de trabajo para seguir de cerca la situación y dar respuesta ante las necesidades de los vecinos más afectados por el temporal» expresó el intendente Néstor Grindetti en un comunicado.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.