Personas privadas de libertad de una alcaidía departamental bonaerense de Lomas de Zamora restauraron mobiliario escolar de un colegio secundario de la localidad de Ingeniero Budge en una acción solidaria.
La experiencia laboral se desarrolló en la Alcaidía Departamental Lomas de Zamora, dependencia de la Dirección Provincial de Alcaidías Departamentales y contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena.
El emprendimiento constó de la reparación de 56 sillas y 6 mesas para la Escuela de Educación Secundaria N° 83 de Ingeniero Budge.
Los internos utilizaron sus saberes de oficios para restaurar las sillas y mesas que se encontraban en desuso en el establecimiento educativo.
La restauración del mobiliario consistió en la realización de soldaduras, colocación de respaldos y pintura supervisados por el jefe de mantenimiento de la Alcaidía.
En el acto de entrega del mobiliario se contó con la presencia del director de la Alcaidía, Gustavo Baamonde, el coordinador Rodolfo Guzmán, el subdirector Mario Marrese, el jefe de Departamento Asistencia Leandro Moreni y la coordinadora del área Cultura y Educación, Rebeca Bustamante.
Al respecto, el subjefe del Departamento Asistencia, Joel Marcogliese manifestó: «Espero que esta propuesta de abrazar a la comunidad educativa, sea el inicio de algo más próspero».
A su vez, el Director de la Escuela Secundaria N° 83, Diego Llanos, resaltó «la importancia del tejido de redes entre instituciones, que nos favorece tanto a nosotros como a los pibes, a las personas privadas de libertad, el vínculo desde lo llano, con recursos propios, demostrando que todo se puede lograr».