Portada » Emotivo homenaje a Walter Besuzzo en el Concejo Deliberante de Lomas

Emotivo homenaje a Walter Besuzzo en el Concejo Deliberante de Lomas

Compartir la nota

Los concejales destacaron la militancia y la lucha del histórico sindicalista docente lomense, fallecido a principios de este mes. Besuzzo fue también concejal de Lomas de Zamora por el Frepaso. (fotos: gentileza Juan Sayas)

Un emotivo homenaje a Walter Besuzzo, histórico dirigente sindical docente y ex edil lomense, tuvo lugar este miércoles en el Honorable Concejo Deliberante. Estuvieron presentes sus familiares, amigos y compañeros de militancia.

El homenaje fue propuesto por la presidenta del Concejo Deliberante, Ana Tranfo, quien dejó su estrado y ocupó una banca para fundamentar el sentido homenaje y recordar a Besuzzo.

Tranfo recordó la entrega, la generosidad y la lucha de Walter Besuzzo, tanto en labor gremial en Suteba como cuando le tocó ser concejal de Lomas de Zamora por el Frepaso, en la segunda mitad de los ´90.

“Fue un tipo humilde que supo sintetizar la militancia, la lucha por una educación pública para todos y la discusión en el campo intelectual, siempre desde una clara postura: el pensamiento nacional y popular”, afirmó, a su turno, el concejal del Frete para la Victoria, Juan Francisco Navarro.

A Navarro y Tranfo se sumó Sergio Oyhamburú, también del oficialismo. En tanto, sus amigos y compañeros de militancia leyeron unas palabras desde las gradas.

El final del homenaje fue cerrado por un aplauso que unió a todos los presentes en el recuerdo de uno de los principales dirigentes docentes de Lomas de Zamora de los últimos años.

Walter Besuzzo, quien era vicedirector de una escuela primaria, falleció la madrugada del pasado 2 de junio a raíz de un ataque cardíaco. Además de dirigente docente y concejal, fue escritor y asiduo columnista de diversos medios locales y regionales.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.