Portada » Emotivo acto central, vigilia y caravana en homenaje a los ex combatientes de Brown

Emotivo acto central, vigilia y caravana en homenaje a los ex combatientes de Brown

Compartir la nota

Pueblo y Gobierno de Almirante Brown llevaron adelante un emotivo homenaje a los ex combatientes brownianos y héroes caídos en las Islas Malvinas, que incluyó una sentida vigilia, una peregrinación con antorchas, actividades culturales y una caravana, en el marco de los 42 aniversario de la Guerra del Atlántico Sur.

Las actividades comenzaron anoche, con un encuentro en la Plaza “Sergio Vallejo”, de Adrogué, organizado por el Centro de Excombatientes “Puerto Argentino” y la Comisión de Hijos.

Allí, en el marco de un nuevo Aniversario por el Día del Veterano y los Caídos, se llevó adelante una vigilia que contó con charlas, intervenciones artísticas y actividades recreativas y que concluyó con la clásica peregrinación con antorchas de veteranos y familiares hasta la Plazoleta de la “Civilidad”, situada en Diagonal Brown y la avenida Espora.

“En el Día Nacional del Veterano y de los Caídos en las Malvinas queremos reafirmar el compromiso de seguir ‘malvinizando’ nuestro distrito con el afán de que nuestros héroes, que dieron todo en defensa de la Soberanía Nacional, tengan todo el reconocimiento que se merecen”, sostuvo el intendente Mariano Cascallares.

Dijeron “presente” el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; el presidente del Consejo Escolar, Ezequiel Mars; la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán; el director general de Promoción y Protección de Derechos Humanos, Hugo Vidart; el presidente del Centro de Ex Combatientes “Puerto Argentino”, Guillermo Rezk, y la delegada de Adrogué, María José Zandonadi.

Luego, este martes 2 de abril, se realizó la tradicional “Caravana Malvinera” que comenzó en el Cementerio Municipal de Rafael Calzada y continuó por distintos puntos históricos de nuestro distrito en donde se colocaron emotivas ofrendas florales.

Entre ellos, el Monumento de Honor y Gloria (Güemes y Calzada); la Plazoleta Ignacio Indino y Mario Rodríguez (Erezcano y Mitre), el Monumento a los 323 héroes del hundimiento del A.R.A General Belgrano (Plaza Brown), el Mástil de Macedonio Rodríguez en Malvinas Argentinas (Madariaga y Rodríguez), el Club de Veteranos de la Guerra de Malvinas (Rodríguez y Magnolia) y la Plaza Puerto Argentino (Pedro Echagüe y Serrano).

Entonces llegó el momento este martes por la mañana del Acto Conmemorativo Central en la Plaza “Puerto Argentino” de la localidad de Malvinas Argentinas, que encabezó Mariano Cascallares junto a las y los vecinos, a los ex combatientes brownianos y al equipo municipal.

Allí, las autoridades se ubicaron en el Monumento al Soldado y colocaron ofrendas florales en los cenotafios de los héroes brownianos caídos: Omar Chaile, Ignacio María Indino, Aldo Moreno, Macedonio Rodríguez y Mario Rodríguez.

Además, la Banda Argentina de la Armada, entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino, mientras que el diácono Héctor Senarega de la parroquia Santos Pedro y Pablo llevó adelante luego una invocación religiosa conmemorativa para los héroes brownianos.

Finalmente se hizo una entrega simbólica de los pasajes a los ex combatientes Guillermo Oscar Taño y Rodolfo Carrascosa que fueron elegidos para viajar a las Islas Malvinas para rendir homenaje a los caídos y reafirmar la Soberanía Nacional sobre nuestro territorio, en el marco del programa “Brown en Malvinas”.

Dijeron presente durante esta importante jornada el delegado de Malvinas Argentinas, Osvaldo Lucey, junto a familiares y veteranos de Guerra, secretarios y subsecretarios del Municipio de Almirante Brown; concejales; consejeros escolares; vecinos y vecinas brownianas; instituciones de bien público e integrantes de la comunidad educativa de distintos establecimientos.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.