Portada » El viernes aumentará el pasaje de subte y costará 574 pesos

El viernes aumentará el pasaje de subte y costará 574 pesos

Compartir la nota

El pasaje del Subte costará desde mañana 574 pesos, tal como estaba previsto, ya que la medida precautelar dictada el martes por una jueza porteña fue dejada sin efecto.

La jueza Elena Liberatori levantó la precautelar después de que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la empresa que opera el servicio, SBASE, presentaran toda la documentación requerida en el marco de la acción de amparo impulsada por la diputada de izquierda Myriam Bregman.

“Atento a que con la documental detallada se da cumplimiento con el requerimiento formulado, corresponde dejar sin efecto la medida precautelar dispuesta en la resolución del 14/5/24”, resolvió la jueza.

Ello significa que mañana regirá el nuevo cuadro tarifario, pero esa decisión no es definitiva, puesto que ahora la jueza quedó en condiciones de resolver la medida cautelar pedida para suspender el aumento del pasaje.

En ese escenario, podría ocurrir que durante una semana los pasajeros debieran pagar 574 pesos por cada viaje y luego la tarifa se retrotrajera a los valores que rigen hasta hoy.

“Vencido el plazo para que los actores manifiesten lo que consideren pertinente respecto de la documentación en traslado, se correrá nueva vista al Ministerio Público Fiscal previo a resolver la petición cautelar de autos conforme lo oportunamente solicitado”, advirtió Liberatori.

Esa secuencia procesal insume normalmente una semana, por lo que la magistrada estará en condiciones de pronunciarse hacia finales de la venidera.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.