Luego de que, días atrás, hinchas de Lanús atacaran el mural con la figura de Lautaro Bugatto – jugador de Banfield asesinado en un caso de gatillo fácil en 2012 – la familia de Lautaro se reunió con el presidente del Club Lanús, Nicolás Russo, quien repudió lo sucedido. Desde allí aseguraron que el mural será restaurado y volverá a estar como antes. Nicolás Russo, presidente del Club Atlético Lanús, dialogó con Diarioconurbano.com y explicó que la reunión se llevó a cabo con Gonzalo, hermano de quien fuera jugador de Banfield – rival futbolístico de Lanús – en el marco de las agresiones que sufrió el mural en conmemoración al jugador, para poder aclarar la situación. El dirigente indicó que, desde el club “repudian” lo sucedido y esperan que la justicia y la policía actúen para encontrar a los responsables.
“Es una locura que ocurra una situación como ésta” afirmó Russo, y aseguró que junto el club junto con familiares y vecinos decidieron restaurar la placa agredida “y hacer todo lo que haga falta” para que dicho hecho delictivo no vuelva a ocurrir. “Nosotros buscamos una sociedad y fútbol sin violencia; como club mostramos que si bien hay rivalidad futbolística, hay buena relación como personas, como sociedad” sentenció.
Por su parte, Gonzalo Bugatto, hermano de Lautaro, relató al portal que “la reunión fue muy positiva, un gran gesto que la máxima autoridad del club nos haya recibido en repudio del acto vandálico que va más allá del fútbol”. Ambos coincidieron en la idea de que la rivalidad queda en la cancha y que “hay cosas, como la memoria, que no se discuten, sino que se respetan”.
Además, aseguró que si bien la reunión no fue para hacerse cargo por el acto cometido por un par de hinchas, mostraron la mejor predisposición para arreglar el mismo. “El Club Atlético Banfield ya comenzó con los trabajos de restauración de la pared, y vamos a realizar jornadas para seguir el trabajo y arreglar la placa” indicó Bugatto.
En cuanto a los responsables del hecho, que aún no han sido identificados, Bugatto aseguró que no los ve como enemigos, sino como “víctimas de la violencia social e institucional, víctima del lenguaje violento que maneja la sociedad”.
En el encuentro estuvieron presentes el diputado provincial, Fernando «Chino» Navarro, y el secretario de Salud de Lomas de Zamora, Juan Francisco Navarro,
Lautaro Bugatto fue asesinado en mayo de 2012 por un policía de la Bonaerense, en Almirante Brown, que argumentó haber disparado contra delincuentes. El efectivo fue condenado a prisión tras el juicio oral.