Portada » El oficialismo de SUTEBA Lomas confía en el respaldo de los afiliados para las elecciones del 11 de Mayo

El oficialismo de SUTEBA Lomas confía en el respaldo de los afiliados para las elecciones del 11 de Mayo

Compartir la nota

La representante de la agrupación “Hacha y Tiza” en Lomas de Zamora y candidata a secretaria de organización por el oficialismo de SUTEBA de ese distrito, María Susana Ventura, confió que la oficialista Lista Magenta será reelecta en las elecciones del 11 de mayo, ya que desde el gremio «se luchó por salario infraestructura y creación de cargos». 
Pensamos que las elecciones van a ir muy bien, porque todos estos años, no solamente los de la pandemia sino también durante el macrismo, llevamos una lucha intensa para la recuperación del salario, la infraestructura, los cargos. Algunas de esas cosas que todavía no están resueltas al 100 por 100, es por eso que estamos hablando con los compañeros, con jefatura distrital, incluso con el municipio por cuestiones de infraestructura”, planteó la docente a DiarioConurbano.com. 
La Lista Magenta encabezada por Javier Perin, está conformada por la agrupación Celeste, la agrupación Violeta, la agrupación Hacha y Tiza, la agrupación Arancibia, la agrupación Carmín y miembros de la mesa de educación del Movimiento Evita. Al respecto, Ventura apuntó a que a través de esta unidad “se expresan todos los ámbitos para lograr más derechos” para los docentes, y aclaró que desde el espacio trabajan no sólo para los afiliados, sino también con aquellos educadores que requieran asistencia. 
“SUTEBA no sólo se dedica a los compañeros afiliados, por supuesto siempre decimos que hay que afiliarse porque es una herramienta de lucha el sindicato, pero asesoramos a muchos, hubo un acompañamiento concreto”, recordó la dirigente. 
En este sentido, resaltó que durante los meses de pandemia de COVID-19, los docentes debieron “reestructurarse” y marcó que desde el sindicato pelearon por “la sobrecarga laboral” que sufrieron los trabajadores a causa de la virtualidad, algo que “marcó un antes y un después”. 
En esta línea, también manifestó que desde SUTEBA Lomas están en contra del proyecto presentado por el ministro de educación de la Nación, Jaime Perczyk, para que se agregue una hora a la jornada escolar, ya que consideró que sería “una sobrecarga” para los docentes. 
 “No se soluciona con una hora más lo que supone la falta de calidad educativa, cuando hay un dispositivo que se tiene que conjugar para que esto suceda. Hay escuelas con edificios compartidos, por ejemplo, sería una restructuración muy grande en todo el sistema educativo, hay que pensar un poco mejor las cosas y hablarlas”, añadió. 
La docente lomense, si bien marcó que han hecho “bastante” durante su mandato al frente de SUTEBA, apuntó a que “todavía falta por hacer”, entre lo que resaltó “el tema de los cargos faltantes y obtener mayor celeridad en las obras de infraestructura”. 
Por último, la candidata por la lista oficialista llamó a que los docentes se acerquen a votar el próximo 11 de mayo ya que “es un derecho para todos los docentes”. «Vayan a votar, porque nos hace participes del sindicato y de todos los logros, que son colectivos», concluyó Ventura. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.