La Iglesia en Lomas de Zamora llevó, como cada año, el mensaje de Navidad a los presos de la Unidad Carcelaria N° 40 y el Centro de Recepción y Ubicación de Menores (CREU).
El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, participó de una jornada navideña en la cárcel provincial ubicada en la zona de Santa Catalina (Lomas de Zamora) y el CREU de Banfield, junto a catequistas, jóvenes scouts, coristas y agentes laicos de varias parroquias, en el marco de una actividad organizada por la Pastoral Carcelaria, guiada por los coordinadores María Patricia Alonso y Miguel Ángel Gómez, y el presbítero Waldo Brítez, párroco de San Francisco de Paula (Ing. Budge) y capellán de la Unidad N° 40.
En vísperas de la Nochebuena, los visitantes recrearon la Sagrada Familia, con el Niño Jesús en brazos, y se acercaron a los encarcelados y encarceladas (y familiares, ya que era un día de visitas), recorriendo los distintos pabellones escoltados por los Reyes Magos, mientras cantaban villancicos y el obispo y el padre Brítez daban bendiciones.
En su saludo de Navidad a la Iglesia diocesana, el obispo deseó que la celebración de este año sea “un canto de esperanza, esperanza en medio del conflicto, esperanza en medio de las dificultades”.