Portada » El obispo de Lomas se reunió con la AJB y alertó sobre el crecimiento de la demanda en comedores y merenderos

El obispo de Lomas se reunió con la AJB y alertó sobre el crecimiento de la demanda en comedores y merenderos

Compartir la nota

Dirigentes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) mantuvieron una reunión con monseñor Jorge Lugones, obispo de la Diócesis de Lomas de Zamora  y Presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Social. “El objetivo es dar continuidad al diálogo con instituciones de nuestra comunidad e intercambiar miradas y experiencias sobre la difícil situación social que está atravesando nuestro país”, explicaron desde el gremio..

El obispo Lugones comentó la gran preocupación que observan que en las parroquias e instituciones barriales se están “incrementando las personas que concurren diariamente a los comedores y merenderos”, como así también la creciente pérdida de empleos “tanto registrados como ´changas´ que suelen ser sostén principal de las familias más humildes”.

“Desde el gremio coincidimos con el diagnóstico compartido de la situación social y volvimos a ponernos a disposición para colaborar en las iniciativas solidarias que se están impulsando. Particularmente la Departamental Lomas de Zamora ofreció los predios de la AJB para la realización de jornadas recreativas y deportivas con niños y niñas que son asistidos en instituciones del Obispado local”, detallaron desde el gremio de los Judiciales bonaerenses.

En relación a la construcción de la Multisectorial Lomas de sindicatos y organizaciones sociales que integra la AJB en la Departamental se le propuso al obispo la realización de una Misa en defensa del trabajo y contra el hambre a realizarse próximamente.

En representación del gremio participaron de la reunión la Secretaria Adjunta de la AJB María Inés Giménez, el Secretario de Prensa Roberto Cristofano, el Secretario General de la AJB Lomas Jorge Osterwalder, la Secretaria de Hacienda departamental Cecilia Grucci y el integrante de Comisión Directiva departamental y director del Hogar Pereyra, Antonio Dell Elce.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.