Portada » El Municipio potencia el trabajo del Centro de Atención a Personas con Discapacidad, en Burzaco

El Municipio potencia el trabajo del Centro de Atención a Personas con Discapacidad, en Burzaco

Compartir la nota

El Municipio de Almirante Brown informó que continúa potenciando el trabajo y los servicios a la comunidad en el Centro de Acceso a Derechos de Personas con Discapacidad, en la localidad de Burzaco, con el objetivo de brindar asistencia y orientación a vecinos, vecinas y familias.

Se trata del espacio inaugurado el año pasado en la calle Pellegrini N° 1015 y que brinda atención presencial en un amplio abanico de servicios, de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

En este sentido, entre los principales trámites que pueden realizar los vecinos y vecinas con discapacidad son la realización de los pases multimodales provinciales y municipales para el transporte público y la entrega de asistencia alimentaria para personas con pensiones provinciales o que estén en situación de vulnerabilidad.

También trámites y asesoramiento vinculados a insumos ortopédicos y de óptica y la gestión del Certificado Único de Discapacidad (CUD) y del Certificado Médico Obligatorio (CMO), entre muchos más.

“Estamos muy orgullosos de este importante lugar que surge ante la necesidad de contar con un espacio para la atención integral y con un fuerte sentido de comunidad, donde las personas con discapacidad y sus familias puedan recibir información y realizar diversas tramitaciones sin desplazarse a otras oficinas municipales”, remarcó el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

El lugar es accesible no solo desde sus condiciones arquitectónicas y de geolocalización, sino desde un entorno seguro, ya que propone ser contenedor de diferentes demandas compartiendo los espacios entre estructuras municipales con funciones propias y organizaciones no gubernamentales.

Allí funcionan también el Consejo Asesor para la Inclusión y la Dirección General de Inclusión, dependientes de la Secretaría de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, además de distintas ONGs que brindan orientación a vecinos, vecinas y familias que tengan cualquier tipo de dudas.

Para mayor información, los interesados e interesadas además de asistir personalmente pueden comunicarse por Whatsapp al 11-4478-6922 o bien a los teléfonos de línea 2083-0104 y 4293-9335.

Cabe destacar que el Municipio de Almirante Brown continúa brindando todos estos servicios a la comunidad pese a que en las últimas semanas el Gobierno Nacional despidiera a trabajadores locales de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) que se encargaban de gestionar las pensiones nacionales.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.