La Municipalidad de Lanús implementó un programa para aconsejar a las mujeres cómo reaccionar adecuadamente ante situaciones de inseguridad tales como una tentativa de robo, arrebato o incluso un intento de entradera.
Se trata del Programa Mujeres al Frente, una iniciativa que prevé tres clases de defensa personal destinada a las ciudadanas domiciliadas en ese distrito del sur del conurbano y mayores de 18 años.
Desde el municipio informaron que el objetivo será otorgar herramientas técnicas para que ellas puedan defenderse ante un riesgo de su integridad física.
Incluyen una serie de medidas autoprotectivas entre las cuales figuran técnicas de agarres, tirones y estrangulaciones, según un comunicado de prensa.
El programa contará con el asesoramiento de un profesional especializado en violencia de género para que las participantes incorporen conocimientos del ámbito judicial.
Las clases se dictarán en la Escuela de Policía Local situada en Prieto al 1000, esquina Ayacucho, de Lanús Este, y quienes quieran participar deberán acreditar vivir en la jurisdicción.
35